
El concejal del Partido Popular, Iván Sánchez, ha sido nombrado oficialmente consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas) con plenas competencias, tras una reunión celebrada este viernes por su consejo de administración. En la sesión, se aprobó otorgarle las facultades inherentes al cargo, desbloqueando una situación que había quedado pendiente desde el pasado 27 de noviembre.
En aquella ocasión, la asignación de competencias quedó en el aire debido a un empate en la votación, ya que los estatutos de la entidad exigen una mayoría de dos tercios para proceder. En ese momento, los grupos de la oposición se negaron a apoyar la propuesta, lo que mantuvo la situación en punto muerto, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.
Un cambio de postura tras el diálogo
El cambio de postura de los representantes de la oposición se produjo tras una reunión mantenida por Sánchez con los portavoces de NC, PSOE y Héctor Suárez (CC). En este encuentro, el concejal detalló las actuaciones realizadas hasta el momento y se comprometió a mejorar la comunicación con ellos. Además, reconoció que en el anterior consejo de administración los tiempos para analizar los expedientes fueron insuficientes debido al cese del anterior gerente.
“Quizás fallamos en la comunicación con la oposición, ya que el margen para reaccionar y presentar la nueva propuesta de gerencia fue muy escaso. Agradezco la disposición de los portavoces para dialogar y trabajar juntos en beneficio de Fomentas y del municipio de Telde”, señaló Sánchez tras la reunión. Asimismo, reiteró su compromiso de garantizar el acceso a toda la información necesaria para que la oposición pueda desempeñar su labor con transparencia.
Aprobaciones en el consejo
En la reunión de este viernes también se aprobó por unanimidad facultar al presidente y al consejero delegado para elevar a público y registrar en el Registro Mercantil los acuerdos adoptados en la sesión. Esta decisión contó igualmente con el respaldo de todos los asistentes, aunque se registraron las ausencias de los vocales Juan Marrero (PSOE) y Servando González (NC), este último delegando su voto en su compañero de partido Sergio Suárez.
Una nueva etapa para Fomentas
El nombramiento de Iván Sánchez supone el inicio de una nueva etapa en la gestión de Fomentas, tras la renuncia a la actividad política del anterior consejero delegado y vicealcalde de la ciudad, Sergio Ramos, compañero de siglas de Sánchez, y también del que era su gerente Máximo Batista, puesto para el que la Junta General de la entidad designó el pasado 27 de noviembre a Elisa Sánchez Alejandro.
































Seraga | Miércoles, 25 de Diciembre de 2024 a las 18:47:36 horas
Descríbelas esas carencias Fernando, nueva canarias y psoe, consienten al votar estas facultades antes negadas,para nada es correcto eso en personas preparadas sabiendo el currículum del concejal a tiempo parcial,no digas ambigüedades ,vete al meollo de la cuestión,trabaja o no para la ciudad o trabaja para la ciudad y para el,más rigor y menos vaselina familiar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder