
Rita Moreno, madre del niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que fue expulsado el pasado 8 de octubre del Colegio Público María Jesús Suárez Ramírez, en el Callejón del Castillo, ha emitido un comunicado para aclarar la situación actual de su hijo y el contexto del incidente.
Tras la denuncia que se dio a conocer a través de TELDEACTUALIDAD, Moreno afirma que la respuesta fue inmediata, y que el niño ya ha sido reincorporado al centro y está recibiendo la atención necesaria. Según explica, la escuela rectificó su decisión con el apoyo de Inspección Edcuativa.
La directiva del colegio explicó que solo seguían indicaciones del inspector y aplicaban el protocolo de control de esfínteres, que, según Moreno, va en contra de la Ley Orgánica LOMLOE 3/2020, especialmente en lo que respecta a niños con necesidades educativas especiales (NEE).
Moreno también denuncia que el Colegio María Jesús Suárez Ramírez, que forma parte del proyecto TEA, está desbordado y no cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo una inclusión real y atender adecuadamente a los niños con TEA y Trastorno Grave de Conducta (TGD). En este momento, solo hay una auxiliar educativa para atender a diez niños con necesidades especiales, algo que considera totalmente inadecuado e insuficiente para las cinco horas lectivas diarias.
Finalmente, Rita Moreno hace un llamamiento a la Consejería de Educación para que tome cartas en el asunto y dote al colegio de los medios y recursos necesarios para garantizar una inclusión efectiva. Además, menciona que el presidente autonómico del ANPE Canarias ha emitido un escrito a la Consejería de Educación solicitando soluciones a esta situación crítica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54