
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha respondido con contundencia al escrito que solicita la revisión de oficio de los actos administrativos realizados durante su ingreso hospitalario, presentado por un funcionario de la Administración local con residencia en Tenerife., tal y como avanzó este medio digital.
En declaraciones a TELDEACTUALIDAD, Peña ha calificado la acción de "surrealista" y ha criticado que se intente obstaculizar la administración pública con "escritos sin fundamento" presentados por personas que no son del municipio y “ajenas a la realidad de la ciudad”.
El primer edil ha aclarado que no se emitió ningún decreto de sustitución durante su hospitalización porque no fue necesario. "He estado consciente en todo momento y la Seguridad Social, que determina lo que es saludable o no, no ha emitido ningún informe que me impida ejercer mis funciones. Desde que salí del quirófano, he estado pendiente de los asuntos de la ciudad y trabajando por el bienestar de la ciudadanía", afirmó.
En cuanto a las acusaciones sobre supuestas "indemnizaciones", Peña explicó que los miembros de la Junta de Gobierno no perciben dietas, por lo que tales afirmaciones carecen de fundamento. Además, señaló que los tenientes de alcalde sustituyen de manera automática al alcalde en caso de ausencia justificada, sin necesidad de emitir un decreto específico, como es habitual en cualquier administración local.
El alcalde de Telde también cuestionó la intención detrás del escrito, sugiriendo que está más enfocado en intereses ajenos a la mejora de la ciudad que en aportar ideas constructivas. "El argumento tendría algo más de credibilidad si se hubiese comenzado preguntando o interesándose por mi salud", concluyó Peña.
Sobre esta cuestón, los grupos mayoritarios de la oposición (PSOE y NC) han optado por la prudencia y creen que corresponde al Gobierno local aclarar lo sucedido.
González | Domingo, 13 de Octubre de 2024 a las 22:29:44 horas
Es de vergüenza que esto pase,ni que el alcalde halla estado de baja por enfermedad tres meses,osea todo esto solo por una operación que por otra parte no le han preguntado al hombre como salió su operación, pero quieren saber que paso en el ayuntamiento mientras el estaba en un kirofano, oigan ustedes esto aparte de surrealista es síntoma de que miedo tengo de lo bien que trabaja este hombre el pueblo está contento y hay que meter sisaña,por dios bendito de vergüenza,mejor comprece una vida para que se entretenga y deje trabajar a quien si trabaja como el alcalde, que bastante bien que lo está haciendo este hombre,no como otros políticos que todos conocemos, que no dieron golpe, y tienen la poca vergüenza de criticar a quien si trabaja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder