
Una solicitud presentada a última hora de este martes, vía telemática, insta al Ayuntamiento de Telde a revisar de oficio los actos administrativos llevados a cabo por la Institución municipal durante el periodo de ingreso hospitalario del alcalde Juan Antonio Peña, desde el domingo 29 de septiembre hasta el jueves 3 de octubre de 2024.
La solicitud firmada por J.A.Alemán, quien ha ejercido de forma interina la responsabilidad de secretario-interventor en varios ayuntamientos canarios, plantea que, durante su hospitalización en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, Peña debería haber sido sustituido en sus funciones, particularmente en la Junta de Gobierno Local celebrada el jueves 3 de octubre, mismo día en que fue dado de alta al mediodía, según consta en el documento al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.
Según la petición, la Junta de Gobierno Local fue convocada por el alcalde el lunes 30 de septiembre y se celebró a las 9 de la mañana del 3 de octubre, cuando, según el comunicado oficial, Peña aún no había sido dado de alta.
Alemán insta a estudiar la procedencia de indemnizaciones por asistencia a esa Junta y se solicita una revisión de los actos administrativos realizados durante este período, amparándose en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
La solicitud subraya que, en casos de ausencia, enfermedad o impedimento del alcalde, los tenientes de alcalde deben asumir sus funciones por expresa delegación, o en su ausencia, por la sustitución automática que requiere la normativa, lo cual, según el solicitante, no habría sucedido en este caso.
























Doramas | Jueves, 10 de Octubre de 2024 a las 13:58:16 horas
Otra tontería mas. Parece que en este pais,hacer oposición es ponerle palos en las ruedas al que manda. Sea el que sea el partido que gobierne o el que está detrás con la caña preparada,legislatura tras legislatura,siempre igual. Mientras tanto,el pueblo en la ruina con su desgobierno. Pero da lo mismo,todo sea por intentar estar arriba,ganar puntos con la dirección del partido y a ser posible,sacar tajada. Eso sí,cobrando un sueldazo durante cuatro años por no pegar ni un sello,justificando el trabajo solo con buscar la manera de meterle el pie al de al lado. Todo esto es un reflejo de la política nacional. Por este tipo de cosas,no hay ni fé en los políticos ni en la política. Como ciudadanos,queremos soluciones a los problemas,no una especie de gran hermano de tercera que no nos lleva a ninguna parte. A trabajar señores,pero de verdad. Como hacemos nosotros, levantándonos cada día para pagar los impuestos que os mantienen ahí a cambio de nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder