
Dos agentes de la Policía Nacional, que trabajaban en Las Palmas de Gran Canaria, han sido detenidos por su presunta implicación en una organización criminal dedicada a la extorsión, préstamos y tráfico de drogas, con base en Telde.
La operación se llevó a cabo el pasado martes, cuando agentes de Asuntos Internos, tras registrar las taquillas de los detenidos en la comisaría, realizaron varios allanamientos en inmuebles relacionados con la banda. en Telde, en barrios como El Caracol o El Calero. Durante la operación, se incautaron drogas, principalmente cocaína, además de dinero y anotaciones vinculadas a las actividades ilegales de la organización, según publica La Provincia-DLP.
La investigación comenzó semanas antes, tras la denuncia de una persona a la que la banda había amenazado para que pagara una deuda relacionada con la compraventa de drogas. Según la información obtenida, los policías implicados actuaban como soporte para los líderes de la banda, participando en intimidaciones y en la recuperación de deudas. Además, se les acusa de revelar secretos y proporcionar información confidencial a los miembros del grupo para facilitar sus actividades delictivas y evitar que fueran descubiertos.
Los agentes no solo apoyaban a la banda en sus operaciones, sino que, en algunas ocasiones, habrían amenazado a las víctimas mientras vestían su uniforme oficial, aprovechando su posición dentro del Cuerpo para intimidar a los afectados. Ambos policías ya tenían antecedentes disciplinarios por otros hechos que no han trascendido.
En total, fueron detenidas cinco personas: dos cabecillas de la banda, un tercer miembro que se encuentra en libertad provisional, y los dos agentes de policía, quienes han ingresado en prisión preventiva por la gravedad de los hechos y para evitar la destrucción de pruebas o riesgo de fuga. La investigación continúa bajo secreto de sumario, y las autoridades trabajan en esclarecer los roles exactos de cada miembro de la organización y determinar desde cuándo los agentes comenzaron a colaborar con los delincuentes.

























Yoni | Miércoles, 09 de Octubre de 2024 a las 20:34:41 horas
La corrupción no sólo existe en la política, también hay policías de corruptos e incluso llevan sus vehículos personales a reparar a talleres clandestinos, una vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder