
En respuesta a la denuncia publicada el pasado miércoles 25 en este medio, en la que un ciudadano del barrio de Piletillas acusaba a su vecino de mantener a un caballo y dos perros en condiciones precarias, y criticaba la "nula intervención del Ayuntamiento", el propietario de los animales ha aclarado que la queja difundida carece de fundamento y se trata de una acusación falsa que solo busca generar alarma y preocupación innecesaria.
“El denunciante, quien afirma que los animales se encuentran en un lugar sin las dimensiones adecuadas y en aparente situación de abandono, no parece contar con los conocimientos técnicos o veterinarios necesarios para realizar tales afirmaciones”, señala el dueño en un escrito remitido a TELDEACTUALIDAD. “Además, omite intencionadamente que la vivienda del propietario de los animales cuenta con una parcela exterior de amplias dimensiones, lo que garantiza un entorno más que adecuado para el bienestar del caballo y los perros. Los animales disponen de espacio suficiente para su movilidad y esparcimiento”, sostiene.
Contrario a lo que expone el denunciante, el Ayuntamiento de Telde ha tramitado esta queja con diligencia y responsabilidad y, así, “tras una inspección realizada por la veterinaria municipal, quedó acreditado que los animales se encuentran en perfectas condiciones, tanto en términos de salud como de alojamiento. Además, se verificó la documentación veterinaria pertinente, concluyendo que no había base para iniciar un expediente sancionador, no por falta de recursos administrativos, sino por la falta de veracidad en los hechos denunciados”.
Es importante destacar que el propietario de los animales ha residido en Piletillas por más de diez años sin recibir quejas por parte de sus vecinos, lo que hace evidente que se trata de una denuncia malintencionada por parte de un nuevo residente. Este constante acoso hacia el propietario ha llegado al punto de incluir denuncias falsas, lo que ha llevado al afectado a considerar emprender acciones legales para proteger sus intereses.
La denuncia no solo pone en duda el buen estado de los animales, sino que también busca desacreditar el correcto proceder del Ayuntamiento de Telde, cuyos informes confirman el bienestar de los animales y el cumplimiento de todas las normativas.
Una vecina | Viernes, 27 de Septiembre de 2024 a las 23:57:38 horas
Pues no sé cómo pueden valorar a unos animales que no han visto, porque la policía va y no le abre la puerta. Unos perros que están todo el día ladrando, por el estrés que conllevan no creo que sea bueno, y un caballo que no sale a trotar y vive en cuatro paredes, tampoco creo que sea bueno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder