
La empresa Emais Servicios Integrales SL, propietaria de los terrenos en Hoya del Pozo donde se ha instalado un polémico asentamiento ilegal en constante crecimiento, ha decidido intervenir ante el creciente malestar social generado por la situación.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, la compañía ha anunciado que el próximo lunes, 30 de septiembre, iniciará los trabajos de cierre de los accesos al solar y la parcela ocupada por casetas, caravanas y chabolas, terrenos donde se anunció hace dos años la construcción de una urbanización residencial de casas adosadas con un total de 155 viviendas sobre una superficie de 78.000 cuadrados
Emais ha emplazado a las personas que residen en el asentamiento a su "retirada inmediata", informando que, por requerimiento del Ayuntamiento de Telde, se procederá a cerrar la parcela. Los accesos serán bloqueados como parte de los trabajos que se llevarán a cabo.
La empresa ha colocado avisos en la entrada de la explanada, que es utilizada como aparcamiento en Hoya del Pozo, advirtiendo de las acciones inminentes.
Este asentamiento ilegal ha generado tensión entre los vecinos del entorno, quienes llevan tiempo reclamando el desalojo de las personas allí instaladas. La situación se ha agravado desde el pasado lunes, cuando varias dotaciones de la Policía Nacional y Canaria tuvieron que intervenir ante disturbios protagonizados por los ocupantes del lugar, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.
José López López | Martes, 01 de Octubre de 2024 a las 13:08:14 horas
A 01/10/2024 y todo sigue igual, no se ha movido ni el tato.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder