
Varias dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Canaria acudieron esta tarde, al filo de las 17.30 horas, al asentamiento ilegal de Hoya del Pozo, en Telde, tras recibir llamadas que alertaban sobre disturbios entre los "okupas" que residen en la zona.
Testigos presenciales indicaron a TELDEACTUALIDAD que se escucharon fuertes chillidos, insultos y escenas de violencia física entre los ocupantes, lo que aumentó la preocupación de los vecinos del barrio.
El despliegue de agentes de los cuerpos de seguridad intervino para controlar la situación y restablecer el orden.
Los residentes de Hoya del Pozo han señalado en repetidas ocasiones que la presencia de este asentamiento ilegal ha tensionado la zona. La convivencia se ha deteriorado rápidamente, afectando a la seguridad y tranquilidad de las familiares que viven desde hace años en este núcleo costero.
Los vecinos llevan tiempo pidiendo una solución definitiva al Ayuntamiento de Telde, que hasta el momento no ha accionado de manera efectiva ante esta creciente situación de precariedad. "¿Hasta dónde tenemos que llegar para que esto se acabe?", se preguntaban esta tarde varios vecinos, visiblemente frustrados por la falta de respuestas y acción por parte de las autoridades municipales.
La situación en Hoya del Pozo sigue siendo motivo de gran inquietud, y los residentes exigen que se tomen medidas urgentes para evitar que se continúe alterando la vida en el barrio.



























Jorge Benito | Miércoles, 25 de Septiembre de 2024 a las 14:23:13 horas
VEAN BIEN LA FOTO.
LOS QUE VIVEN A UN LADO DEL MURO QUE LOS SEPARA, son PERSONAS que viven en ¿ VIVIENDAS SOCIALES?
LOS QUE ESTÁN EN EL OTRO LADO DEL MURO, son ANIMALES a los que hay que HACER DESAPARECER. ¡¡ IMAGINEN SI LLEGAN A SER NEGROS o **** !!!
(YO ME AVERGÜENZO de muchos de mis semejantes )
Accede para votar (0) (0) Accede para responder