
La polémica generada en Valsequillo tras la decisión de la Parroquia de San Miguel Arcángel de que las imágenes de San Miguel y la Virgen de Fátima procesionaran en tronos de ruedas este año, tal y como se hizo eco TELDEACTUALIDAD, ha dado un giro inesperado. Después de las quejas y el malestar expresado por la comunidad, la Parroquia ha decidido revertir su decisión y permitirá que las imágenes sean llevadas nuevamente por los costaleros.
En un comunicado emitido por el grupo de Costaleros de San Miguel Arcángel, anunciaron que, tras la controversia y la repercusión de la medida inicial, la Parroquia les ha informado este miércoles que volverán a cargar las imágenes a hombros, tanto el 29 de septiembre como el 6 de octubre. El grupo expresa su agradecimiento por el apoyo recibido y su entusiasmo por poder continuar con la tradición que iniciaron en 2017.
La decisión de volver a procesionar en tronos de ruedas había causado desconcierto y descontento entre los fieles, especialmente en el caso de la Virgen de Fátima, cuya imagen, hecha de pasta de madera, no presentaba ningún deterioro. Mientras que la decisión sobre San Miguel había sido atribuida al desgaste de la escultura, la falta de justificación para el cambio en la procesión de la Virgen generó mayor controversia.
Finalmente, con la rectificación de la Parroquia, el grupo de costaleros se prepara para dar su mejor versión en las próximas celebraciones, manteniendo viva una tradición que cuenta con el respaldo de gran parte del pueblo de Valsequillo.
Juan | Miércoles, 18 de Septiembre de 2024 a las 20:48:01 horas
Gran problema social. Dejad que la gente posturee. Decimotercera bienaventuranza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder