Río de aguas fecalles en el Barranco de Silva/RTVC.Los servicios de Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Telde investigan el origen de un vertido de aguas fecales en el Barranco de Silva. El vertido procede de una red de aguas pluviales del polígono industrial de El Goro, pero faltan localizar el punto exacto para poder actuar. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil también ha sido informado del hecho, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.
Carmelo Santana, gerente del Consejo Insular de Aguas, ha informado a La Provincia-DLP que las características del vertido, incluido su fuerte olor, sugieren que podría tratarse de aguas fecales, aunque no se descarta un posible origen industrial. El aviso, recibido la noche anterior, movilizó a los técnicos municipales e insulares al lugar del suceso en un intento por determinar la causa y procedencia del vertido.
Santana ha destacado que la tarea de rastrear el origen de estos residuos es compleja, especialmente porque el vertido llegó al cauce del barranco a través de la red de pluviales del área industrial. Además, el hecho de que el vertido haya sido pequeño y haya cesado, dificulta aún más el seguimiento y la identificación de los responsables.
Una de las hipótesis es que el vertido podría proceder de una nave industrial o de una cuba que haya descargado aguas residuales en la red de pluviales, siendo esta última opción la más plausible según Santana. No obstante, la localización de los culpables es complicada, a menos que se cuente con testimonios o pruebas visuales directas.

























Antonio David | Miércoles, 04 de Septiembre de 2024 a las 13:29:19 horas
No pasa nada por qué ha sido seguro un empresario de la zona, si llegamos a ser un mortal como nosotros no caería todo el poder del Ayuntamiento. Y por cierto donde está la policía local de medio ambiente, a si ya disuelta por qué no hay policías, así está la cosa. Da pena Sr.Alcalde Jefe de la Policía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder