
Mentir es fácil, pero mantener una mentira a largo plazo se convierte en una tarea complicada y, a menudo, ridícula. En los últimos días, los líderes de los principales partidos de la oposición en Telde, junto con algún miembro del actual Gobierno local, han negado repetidamente la existencia de conversaciones encaminadas a preparar una moción de censura contra el equipo que encabeza Juan Antonio Peña. Sin embargo, la realidad, como suele suceder, termina imponiéndose, dejando al descubierto la hipocresía de esas declaraciones.
Muchos se quejaron abiertamente por la boca chica, y nos les faltaba razón, del titular de este periódico que ponía al descubierto días atrás la verdad de lo que está sucediendo y destapaba el fingimiento de las manifestaciones públicas de Alejandro Ramos (PSOE), José Luis Macías (NC), el díscolo de CC, Héctor Suárez y Juan Francisco Artiles (Más por Telde), cuya lealtad al pacto que firmó en 2023 comienza a quedar en entredicho,
A pesar de que todos ellos han negado en público estar involucrados en tales negociaciones, las evidencias cuentan una historia diferente. Y TELDEACTUALIDAD ofrece testimonios gráficos (fotografia y video) que así lo corroboran.
Recientemente, hoy sin más lejos, en un conocido parque de la capital grancanaria, muy cerca de la estación de guaguas, tuvo lugar un nuevo encuentro entre Suárez y Artiles, una reunión que, según fuentes confiables, contó con la presencia del verdadero muñidor de esta operación a la desesperada para desbancar al actual gobierno del que Más por Telde forma parte y de que no ha sido capaz de desligarse.
La situación de Héctor Suárez es particularmente delicada. Expulsado del Gobierno local por presuntas prácticas nepotistas y en el ojo del huracán de una investigación policial relacionada con el abastecimiento a reparcelaciones ilegales, se ha convertido en lo que, conforme al Acuerdo de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo de noviembre de 2020, en un auténtico tránsfuga "al no seguir las directrices de su partido, Coalición Canaria".
Anda el hombre desarretado por derrocar a Peña y compañía y su estrategia obsesiva pasa por convencer a los ediles de Más por Telde, ofreciéndole incluso la Alcaldía, para que abandonen el gobierno y se sumen a una moción de censura, que incluiría, de manera polémica, el apoyo de la concejala de Vox para que los números cuadren (14 de 17 concejales). Está en un sin vivir constante, siguiendo al pie de la letra las directrices del que fuera su antiguo mentor, que es quien le marca el paso.
Las preguntas que surgen de este escenario son muchas y complejas. ¿Hasta cuándo jugará Artiles al gato y al ratón con la oposición? ¿Tendrá el valor de dar el paso y expresar públicamente si está comprometido con la estabilidad del Gobierno o si, por el contrario, no soporta más su alianza con Ciuca, PP y Juan Martel?
Y, si la moción prosperara, ¿todos los ediles aceptarían un pacto con Vox o esto provocaría dimisiones en las filas nacionalistas de NC?
Estos interrogantes toman más relevancia a la luz de algunos sondeos que manejan algunos partidos que apuntan una creciente popularidad de Peña entre el electorado teldense. De celebrarse hoy elecciones, Peña podría ganar 10 o más concejales, lo que demuestra que, a pesar de las dificultades que atraviesa el Ayuntamiento, su gestión, al menos de momento, está siendo bien valorada por una parte significativa de la ciudadanía.
Lo que está claro es que, en Telde, la política local se encuentra en un punto crítico, donde las traiciones y las maniobras en la sombra podrían definir el futuro del municipio. La estabilidad del Gobierno está en juego, y las decisiones que se tomen en los próximos días o semanas serán determinantes para el rumbo que tome la ciudad.
Jorge Benito | Martes, 27 de Agosto de 2024 a las 22:31:37 horas
Voy a escribirlo en inglés ¡ A VER SI SE ENTERAN!
"COUNCILORS ARE NOT POLITICIANS"
Efectivamente LOS CONCEJALES NO SON POLITICOS.
No tienen claro cuáles son sus funciones, estando en laa oposición ¡¡ Y JUEGAN A SER POLITICOS !!
Cojan ejemplo de los concejales/as de ROQUE AGUAYRO (R.A.) en AGÜIMES.
Forman una AGRUPACIÓN DE ELECTORES y NO SON UN PARTIDO POLITICO porque para LA GESTIÓN MUNICIPAL NO NECESITAN LAS DIRECTRICES DE NINGÚN PARTIDO POLITICO.
Juan Antonio : Martel es hombre de palabra. Él nunca ha jugado a ser un estúpido y no tomará parte en esta ABSURDA TRAPISONDA.
¡ UN POCO DE SERIEDAD SRES/AS DE LA OPOSICIÓN ! RECUERDEN que algunos/as de uds cobran un sueldo mensual del Ayto. Y EL SUELDO HAY QUE GANÁRSELO
LO DE UDS, ES LO MÁS PARECIDO A UN JUEGO DE NIÑOS/AS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder