
Los restos de la fallida y polémica Manager’s League, que incluyen más de 20 toneladas de residuos tóxicos, siguen acumulados en el entorno del Estadio Pablo Hernández de Telde. A pesar de que el Ayuntamiento de Telde contrató su gestión y retirada el pasado 25 de junio por un coste de 10.247,82 euros, el material permanece en el lugar, exponiendo a los menores que acuden a diario a las instalaciones a posibles riesgos para su salud.
Tal y como publicó TELDEACTUALIDAD, la portavoz de Nueva Canarias en Telde, Celeste López, denunció recientemente en sus redes sociales que estos residuos continúan expuestos junto al complejo deportivo, el cual es frecuentado por decenas de niños y jóvenes. Entre los materiales acumulados desde principios de año se encuentran restos de caucho ligante, PVC, látex y poliuretano espumado, sustancias que ocasionan altos niveles de contaminación, según expone La Provincia-DLP.
El propio Ayuntamiento de Telde reconoció en el pliego de condiciones de la licitación pública que se trata de "residuos peligrosos" con propiedades que ponen en riesgo la salud y el medio ambiente. A pesar de esto, los 20.687,92 kilos de materiales tóxicos, que debían ser retirados en un plazo de un mes, permanecen en el lugar, lo que ha generado críticas de varios partidos de la oposición, incluidos Nueva Canarias, PSOE y CC, quienes exigen explicaciones al gobierno local sobre la cesión del campo de fútbol y la gestión de estos residuos.
El Ayuntamiento había decidido licitar los trabajos para la retirada de estos materiales en abril, con la intención de imputar posteriormente el coste a los promotores del evento deportivo cancelado. Sin embargo, la situación sigue sin resolverse, lo que ha aumentado la preocupación por la seguridad en estas instalaciones deportivas.
Fernando | Viernes, 23 de Agosto de 2024 a las 08:24:02 horas
No hay tiempo para arreglar estás cosillas
Tenemos que seguir gastando en fiestas para mantener al pueblo aletargado y sin opinión propia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder