Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 11:03:40 horas

La voz del ciudadano de Telde

Jinámar reitera su queja por el polvo "asfixiante" que levanta una obra del Gobierno canario

El proyecto que motiva el malestar vecinal es construcción del edificio de Servicios Esenciales

TELDEACTUALIDAD/Telde Lunes, 22 de Julio de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 22 de Julio de 2024 a las 14:04:24 horas

La situación se vuelve insoportable para los vecinos de Tablero del Conde (Valle de Jinámar) debido al polvo asfixiante que levanta el desmonte de la loma, realizado para la construcción del edificio de Servicios Esenciales por el Gobierno de Canarias.

 

A las altas temperaturas de las olas de calor se suma ahora el problema del polvo, que afecta gravemente la calidad del aire y la salud de los residentes.

 

Los vecinos han reiterado su malestar y preocupación, ya que las partículas en suspensión dificultan la respiración y agravan las condiciones de vida durante estos días de intenso calor.

 

Ante esta situación, que califican de "insufrible e insalubre", se ha solicitado a la empresa que ejecuta el proyecto el uso de mangueras para regar la zona de obras y reducir así el impacto del polvo en el entorno.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.