
La Guardia Civil, a través de su equipo del Seprona, ha iniciado una extensa investigación sobre la dotación de abastecimiento de agua en varios núcleos de la ciudad de Telde. En concreto, se centra en las zonas de El Mayorazgo, Jerez, Montaña Las Huesas, Piedra Molino y Salinetas, donde se ha solicitado el expediente completo del proyecto constructivo.
La investigación en curso trata de esclarecer las circunstancias y la legalidad de las conexiones y obras realizadas durante la gestión de Héctor Suárez como concejal de Aguas en Telde, según insiste el periódico Canarias7 en su edición de este sábado.
El expediente objeto de las indagaciones policiales abarca diversos aspectos relacionados con los contratos de servicios, las autorizaciones pertinentes, y la participación de las partes involucradas en la conexión a la red pública de aproximadamente 600 usuarios. Esta investigación se extiende a áreas donde se realizaron reparcelaciones y construcciones ilegales, todas ellas conectadas a la red pública y dotadas de contadores, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD
Desde la gestión anterior, dirigida por Héctor Suárez como concejal de Aguas, se llevaron a cabo acciones para asegurar el suministro de agua, tras la decisión de la empresa privada Fraindagua SL de cesar su actividad de abastecimiento en Telde en 2021. Esta intervención incluyó la conexión de usuarios en áreas dispersas del municipio, algunas de las cuales se encontraban en situación irregular en terrenos rústicos.
El Seprona ha interrogado en múltiples ocasiones al jefe del servicio de la Concejalia de Aguas del Ayuntamiento de Telde, Javier Rodríguez, y ha realizado inspecciones detalladas en el marco de esta investigación. Héctor Suárez ha expresado su total confianza en relación con este tema.



























Juan_1965 | Lunes, 15 de Julio de 2024 a las 09:22:28 horas
En mi humilde opinión, el Ayuntamiento tiene un serio problema con la corrupción sistémica. No hay más que dar un vistazo a urbanismo, por ejemplo, y sus mandos intermedios. De hecho, no toda la culpa cae sobre el concejal, que a fin de cuentas, está un tiempo determinado. Yo cargaría más contra quien hace la vista gorda y quien no le pone freno al edil en cuestión. Esos son los que están enquistados en la estructura administrativa del ayuntamiento y hacen y deshacen a su antojo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder