
Un nuevo lamentable accidente laboral ha dejado consternada a la ciudad de Telde, el segundo que acontece en 48 años. Un hombre de 45 años, vecino de la capital grancanaria segun ha podido saber TELDEACTUALIDAD, perdió la vida tras ser aplastado por unos palets en el interior de las instalaciones de Droguería Venezuela ubicada en la calle de Pescador, en la aglomeración industrial de Salinetas.
El fatídico incidente ocurrió alrededor de las 13.45 horas de este viernes, cuando una columna de pallets de madera con rollos de papel higiniénico cayeron sobre él desde unos siete metro de altura, causándole heridas graves que resultaron ser incompatibles con la vida. Dos unidades del Servicio de Urgencias Canario acudieron al lugar pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida después de casi una hora intentándolo reanimarle.
Inmediatamente después del suceso, se movilizaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como un inspector de trabajo, para atender la emergencia.
La Policía Nacional ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo la investigación correspondiente para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este trágico accidente laboral.
Gran Canaria se encuentra de luto tras un segundo accidente laboral fatal en apenas 48 horas. El miércoles por la mañana, un trabajador de 58 años, vecino del barrio de El Caracol de Telde, perdía la vida en el aeropuerto mientras realizaba labores de asfaltado de la pista.
Según los informes preliminares, el trágico incidente ocurrió cuando una apisonadora, operada por un compañero de trabajo, arrolló al hombre. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la víctima, identificada como Salvador Sánchez Vega, aún estaba viva cuando fue hallada. Fue trasladada de urgencia al Hospital Insular en estado crítico debido a una hemorragia interna, pero lamentablemente, no logró sobrevivir.
Este fatídico suceso, que se suma a otro accidente mortal ocurrido tan solo dos días antes, ha generado una profunda consternación y ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de reforzar las medidas de seguridad en el lugar de trabajo para prevenir tragedias similares en el futuro.
A raíz del accidente mortal ocurrido en el aeródromo grancanario, UGT Canarias ha exigido más inspecciones laborales. En un comunicado, el sindicato señala que ha solicitado la información correspondiente para esclarecer lo ocurrido.
Además, el sindicato ha recordado a las empresas la necesidad de invertir en formación continuada en materia de prevención de riesgos con la finalidad de evitar estos trágicos sucesos. Esta tarea forma parte de la coordinación necesaria entre sindicatos y empresas en pro de garantizar la seguridad laboral de los trabajadores, recalca la nota.
UGT ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y allegados del fallecido.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió a las 10.00 horas de la mañana del pasado miércoles, cuando la víctima se encontraba efectuando tareas de mantenimiento y asfaltado de la pista del aeródromo.
La Guardia Civil ha abierto una investigación, si bien todo apunta a que se trata de un accidente fortuito, señalaron las fuentes.































Ana Maria | Sábado, 25 de Mayo de 2024 a las 14:45:26 horas
Lamentablemente,,D.E.P.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder