
Este miércoles, un trágico accidente laboral tuvo lugar durante el desarrollo de unas obras en las instalaciones aeroportuarias de Gando, resultando en la muerte de un trabajador. La víctima, un empleado de la empresa FSM que estaba trabajando en el asfaltado de las pistas del aeródromo, fue arrollado accidentalmente por una apisonadora.
Aunque fuentes familiares apuntaron a este periódico que el suceso tuvo lugar en el recinto militar de la Base Aérea de Gando, otras fuentes aclararon que ocurrió realmente en la parte civil del aeropuerto grancanario. En este sentido, la Oficina de Comunicaciones del Mando Aéreo de Canarias puntualizó a este diario que en las instalaciones del Ejército del Aire no se produjo el trágico hecho.
El incidente ocurrió minutos antes de las 12 del mediodía, mientras se realizaban labores de mantenimiento y mejora de la pista. Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, la apisonadora, operada por otro trabajador, atropelló a la víctima por causas aún no conocidas. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el trabajador no pudo ser salvado.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. Se están revisando los protocolos de seguridad y las condiciones laborales en el sitio de trabajo para determinar las causas
La víctima mortal, de 58 años, era vecino del barrio teldense de El Caracol y deja mujer e hijo.
Elsa Ramírez | Jueves, 23 de Mayo de 2024 a las 15:02:31 horas
Mis más sinceras condolencias a toda su familia y su esposa e hijo, vecinos de aquí del Caracol del portal 7,
Todo nuestro cariño
Accede para votar (0) (0) Accede para responder