La Asociación Cultural de Antiguos Caballeros Legionarios Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, un colectivo con sede en Telde y que preside José Rodríguez Cano, muestra su "más enérgica protesta" ante el uso indebido del uniforme legionario por parte de una persona en el Mercadillo de Jinámar.
La entidad condena además la ostentanción de emblemas y símbolos y la música utilizada por el susodicho, "Con una especie de parafernalia más parecida a un acto circense que castrense, pidiendo dinero a los transeúntes que por allí pasaban como si de un mimo callejero se tratase".
Los Antiguos Caballeros Legionarios indican que el artículo 402bis del Código Penal castiga con la pena de multa de uno a tres meses el uso, sin estar autorizado, de uniformes, trajes o insignias a las que se les atribuyan carácter oficial.
Y advierte que los hechos acaecidos en Jinámar suponen un "desprestigio y afrenta" para "quienes sirvieron con orgullo y vistieron legalmente su uniforme en la Legión. "Nos desvinculamos y no estamos conformes con este acto", recalcan.

























Nicolás | Viernes, 10 de Mayo de 2024 a las 11:44:21 horas
Por ésa regla de tres habría que sancionar a tod@s l@s que se disfrazan de agentes de seguridad, políticos, bomberos, médicos, curas, en carnavales..
La parodia es una manera sana de libertad de expresión.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder