
Nuevo asalto de okupas a la Casona de San Juan, inmueble ubicado junto a la plaza de San Juan y adquirido recientemente por el Ayuntamiento de Telde. En esta ocasión, tres individuos entraron por la fuerza tras violentar una de las puertas de acceso y fueron desalojados por la Policía Local.
El suceso tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, sobre las 00.50 horas, cuando un ciudadano alertó de que tres personas habían logrado colarse en el edificio. En ese momento se desplazaron al lugar tres unidades de la policía, cuyos agentes pudieron apreciar que una de las puertas, la que da a la calle León y Castillo, estaba rota.
Tras entrar a la Casona, la Policía encontró en su interior, escondidos en diferentes estancias, a dos jóvenes de nacionalidad marroquí, mientras que un tercero, también del mismo país, intentó escapar por el acceso trasero, hacia la calle Doramas. Sin embargo, en este punto también le esperaban los agentes, que habían cercado la propiedad, por lo que fue interceptado.
Las tres personas han sido trasladados al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de identificación e instrucción de diligencias por un presunto delito leve de usurpación. Entre ellos se encontraba un menor de edad que se había fugado de un centro de internamiento de menores del municipio de San Bartolomé de Tirajana, el cual fue entregado por la Policía Local a su tutor legal y reingreso en este centro.
Cabe recordar que ya el pasado lunes la Policía tuvo que intervenir para desalojar a otra persona que había ingresado en este inmueble, recepcionado por el Ayuntamiento el pasado viernes.
























Inma | Jueves, 20 de Junio de 2024 a las 15:52:45 horas
Que bueno,están sueltito los marroquies.ahora sí hubiera entrado en mí casa,pagando todo,no hubiera venido ni Dios,aquí o todos somos iguales o no.sí yo pago,el ayuntamiento recibe de nosotros,debería observar eso,todos somos Canarios.Dios bendito
Accede para votar (0) (0) Accede para responder