El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado los trámites administrativos para las expropiaciones necesarias que permitirán mejorar el acceso a Caserones Bajos, en Telde. Esta acción, anunciada por el consejero de Obras Públicas insular, Augusto Hidalgo, se llevará a cabo a lo largo del próximo año y medio, con una culminación prevista para finales de 2025 o principios de 2026.
Durante su visita a las obras de repavimentación en La Gavia, Hidalgo aseguró que, pese a los plazos prolongados, se está abordando una "reivindicación histórica" de los vecinos de Caserones para contar con un acceso seguro y en buenas condiciones a su barrio, como volvieron a insistir hace apenas unos días en una denuncia pública efectuada por TELDEACTUALIDAD a raíz de los problemas que tuvo una ambulancia del SUC para acceder al lugar.
El proyecto contempla la construcción de una semi rotonda que permitirá a los vehículos que lleguen desde el Puente de los Siete Ojos acceder directamente a Caserones Bajos. Actualmente, la entrada y salida se realizan por las calles Diana y Ceres, vías que no ofrecen las condiciones de seguridad recomendables y que presentan cuestas pronunciadas que afectan al tráfico.
La intervención incluirá también la mejora de las dos paradas de guagua situadas junto a los accesos actuales. El presupuesto destinado a esta obra es de aproximadamente 575.000 euros, según recuerda La Provincia.
Además de esta actuación, la Consejería de Obras Públicas está pendiente de la recepción definitiva de varios ramales de la carretera GC-1 que conectan con el municipio, lo que permitirá la mejora y repavimentación de vías en mal estado de conservación, como el enlace con el polígono industrial de Salinetas.



























José rodriguez | Lunes, 08 de Abril de 2024 a las 17:28:45 horas
A Eugenia, que le molesta las máquinas señora ? Ellos tienen que trabajar , y la gente quieren que la arreglen y luego se incomodan y critican. Ya está bien,!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder