
El deterioro del tramo de carretera del vial costero, ubicado a la altura de IKEA, continúa siendo motivo de preocupación para miles de conductores que transitan diariamente por esta vía. Los socavones profundos han convertido el trayecto en un verdadero desafío para los usuarios, generando incomodidades y riesgos en la circulación.
La situación, que ha sido objeto de atención en múltiples ocasiones, sigue sin resolverse debido a un obstáculo burocrático. El traspaso de competencia entre el Gobierno de Canarias, actual propietario del tramo, y el Cabildo de Gran Canaria, se mantiene pendiente, prolongando la agonía de los conductores que dependen de esta vía para sus desplazamientos.
En el capítulo de ruegos y preguntas, a instancia de Héctor Suárez (CC), tanto el vicealcalde Sergio Ramos como el concejal de Obras Públicas, Iván Sánchez, resaltaron la urgencia de intervenir en el acceso a Salinetas por la GC-1. Tras una reunión con Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, se confirmó que la solución está supeditada al trámite administrativo de cesión de titularidad de la vía al Cabildo.
"Es un trámite administrativo necesario. Cuando esto se concrete, el Cabildo actuará de inmediato para poner fin a esta situación inaceptable", subrayó el vicealcalde, expresando su confianza en que esta odisea vial llegue a su fin lo antes posible.
Mientras tanto, los conductores se ven obligados a sortear los peligros de una carretera que no ofrece las condiciones mínimas de seguridad, esperando con ansias una pronta solución por parte de las autoridades competentes.
Reportaje gráfico del Pleno ordinario de marzo de 2024 del Ayuntamiento de Telde
Olga Maria Rivero Santana | Miércoles, 03 de Abril de 2024 a las 13:19:30 horas
Con la "burrocracia" con ésto y con tantas otras situaciones, aquí se tiran "la pelota" unos a otros. ¿Tienen las mismas "dudas" a la hora de cobrar los impuestos? ¡Ya está bien de ningunear al pueblo y solucionen los muchos problemas que tenemos!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder