
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, dispensará este martes una recepción oficial a los agentes de la Policía Local, Armando Martín y Eligio Hernández.
Estos valientes policías protagonizaron un acto heroico el pasado domingo durante un incendio en una vivienda del barrio de Lomo Cementerio, logrando rescatar a tres personas, dos hombres y una mujer, de las llamas gracias a su rápida intervención. El siniestro está siendo objeto de investigación por efectivos de la Policía Científica de la Comisaría del CNP de Telde, toda vez que no se descarta que pudo ser intencionado.
El alcalde de la ciudad mantuvo contacto telefónico con los agentes desde que saltó la alarma, así como con el jefe del cuerpo de la Policía Local, Félix Ramos, con el fin de conocer la situación y el estado de salud de los implicados, con la noticia positiva de que no hubo que lamentar males mayores, más allá del daño material.
Peña agradece y felicita a Martín y a Mendoza por el “acto heroico”, poniendo de manifiesto su “valentía y vocación de servicio” para poner a salvo a los tres ciudadanos. “La población de Telde tiene mucha suerte de contar con un gran equipo velando por su seguridad”, afirma el primer edil.
El encuentro se llevará a cabo en las oficinas municipales de El Cubillo durante la mañana, según avanzaron fuentes cercanas a la Alcaldía.
La profesionalidad y el heroísmo demostrado por estos agentes del cuerpo municipal de Telde han sido motivo de felicitaciones por parte de los ciudadanos y colectivos sociales. Anoche, la Asociación de Vecinos Bentejuí destacó la valiente acción de Martín y Hernández en un comunicado adelantado por TELDEACTUALIDAD. Hoy se ha sumado a esta felicitación el grupo político Vox, que, en una nota de prensa, destaca su respaldo al cuerpo de la Policía Local y a su jefe accidental Félix Ramos por su "excepcional labor".





























Jose sr | Jueves, 07 de Marzo de 2024 a las 14:23:45 horas
Pero la verdad es que no entiendo porque tanta publicidad por algo que hasta yo mismo haría en un momento de esos, es que es el deber de ellos hacer por el pueblo, para eso han elegido su profesión y no solo para multar y de mal humor como hay algunos, yo sufrí una agresión y les llamé y llegaron casi a la hora de haberlos llamado, llegó la ambulancia y todavía no habían llegado ellos y yo en estado grave y yo mismo fui el que me hice los primeros auxilios y me tapone la herida, no entiendo tanta publicidad, a mí me daría vergüenza salir tantas beses en medios de comunicación cuando eso es lo mínimo que deben hacer, es un deber por parte de ellos actuar ante una urgencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder