
Un suceso conmocionó al barrio teldense de Lomo Cementerio en las primeras horas de la mañana de este domingo, cuando un incendio se produjo en una vivienda en condiciones precarias ubicada en el número 35 de la carretera general (GC-100) que atraviesa este núcleo poblacional.
El incidente movilizó a un amplio dispositivo de equipos de emergencia poco después de las 7.00 horas. Tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario y varias unidades del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, pertenecientes al parque zonal de bomberos de La Garita (Telde), acudieron rápidamente al lugar del siniestro. Extinguieron las llamas que se originaron en dos de las habitaciones de la vivienda y ventilaron el inmueble. También se sumaron efectivos de la Policía Nacional para colaborar en las labores de rescate y control del fuego.
La intervención heroica de la policía local fue crucial para salvar la vida a los tres habitantes de la vivienda incendiada. Arriesgando su propia seguridad, un agente sacó al morador del inmueble a hombros, posibilitando así su evacuación al Hospital Insular. Sin embargo, el valiente acto no estuvo exento de consecuencias, ya que el policía sufrió intoxicación por humo y requirió atención médica por parte del personal sanitario presente en la escena. Otro compañero policía auxilió también a los otros dos ocupantes del inmueble.
Tres afectados, uno con quemaduras y dos con inhalación por humo
Los afectados por el incendio fueron un hombre de 57 años que presentaba en el momento inicial de la asistencia quemaduras de carácter leve en la mano y la cabeza y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; un varón de 40 años que resultó con ntoxicación por inhalación de humo y evacuado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, y una mujer de 41 años, llevada al Insular por presentar intoxicación por inhalación de humo.
El rápido y coordinado trabajo de los equipos de emergencia logró controlar el incendio y evitar mayores tragedias. Aunque la vivienda quedó seriamente dañada, la pronta respuesta de los servicios de emergencia garantizó la seguridad de los residentes del área y evitó la propagación del fuego a otras propiedades cercanas.



























Carlos Verde | Domingo, 03 de Marzo de 2024 a las 17:01:27 horas
Canarias 7 no dice nada de un policía local sacando a hombros a nadie.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder