
Con fecha 3 de junio de 2023 salió publicada, en el periódico digital TELDEACTUALIDAD, nuestra crítica por la actuación de la señora sacristana de la Parroquia de San Gregorio de Telde, en el sentido que mantenía cerrada la puerta de acceso para personas con capacidad reducida e imposibilitar el paso a las sillas de ruedas, con el agravante de colocar un banco en la rampa que impedía el acceso al altar.
En su momento, al no mediar el sacerdote responsable de la Parroquia don Luis Marrero, denunciamos el caso ante el Arzobispado, dándonos la razón y comunicándolo a la Parroquia para que nos facilitaran el acceso a la misma, lo cual posteriormente lo hacíamos sin ninguna restricción ya que ordenó que dicha puerta estuviera abierta desde las 09:00 horas hasta la terminación de las liturgias del día. Con fecha 18 de noviembre de 2023 se da un nuevo incidente de discriminación, en este caso con la hija de la sacristana que hacía el servicio de limpieza acompañada de su tía, por ser el día de descanso de su madre.
Al comprobar que le llevábamos flores al Santísimo, nos niega que coloquemos las mismas, tratándonos de mala forma y utilizando palabras malsonantes. En este momento ella se percata que pasa por allí la Policía Nacional y les insta a que entren al recinto religioso alegando que estábamos ocasionando molestias. Los agentes de la autoridad nos piden la documentación, una vez identificados y al escuchar las versiones y comprobando que la señorita estaba muy nerviosa, por el gesto de tirar al suelo dichas flores en su presencia, nos sugirieron desistiéramos de nuestras intenciones.
Así lo hicimos, tomando la decisión de llevarlas a la Basílica de San Juan Bautista en Telde. Nos recibe el párroco don Antonio Juan, a quién le solicitamos el consentimiento para colocar dichas flores al Santo Cristo, aceptando la propuesta. Le comentamos el incidente, prometiéndonos intentar mediar para solucionar el mismo y que nos llamaría para informarnos.
Aún a día de hoy no hemos recibido respuesta. El día 16 de febrero de 2024 se vuelve a repetir la misma situación. Llego a la Parroquia y nos encontramos de nuevo que dicha puerta está cerrada, encontrándose en el mismo lugar de servicio la señora sacristana doña Encarna. Acto seguido llamo telefónicamente a don Luis Marrero, párroco actual, comentándole el incidente el cual me contesta “le he dado órdenes que dicha puerta de entrada esté siempre accesible”
Dicha señora hace caso omiso, se ríe y me tacha de mentiroso. Ante tal situación me genera ansiedad ocasionándome asistir al Centro de Salud dado mi estado de agitación. Con esta información quiero presentar mi denuncia pública ante los problemas que se están ocasionando en dicha Parroquia de San Gregorio en Telde sin que se ponga solución por los sacerdotes antes mencionados.
























María | Sábado, 02 de Marzo de 2024 a las 10:06:58 horas
Este señor miente más que habla. Este caballero lo conozco de toda la vida Va en silla de ruedas cada vez que va a la iglesia para hostigar a la sacristana. Yo lo he visto varias veces caminando por Telde y me he preguntado porque hace como que tiene problemas para caminar¿ que saca con esto? La última vez lo vi en el banco que fue para algo de su pensión y estaba de pie esperando su turno como todo hijo de vecino. Y respeto a la sacristana ella sólo hace su trabajo, que las personas respeten la casa de Dios y hacerles entender que no es un patio de recreo, donde este señor va a última hora sólo para incordiar. En Telde sabemos quien es este personaje. La iglesia tiene su horario de apertura y de cerrar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder