Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 13:39:38 horas

Los daños causados fueron mínimos

La Basílica de Telde reforzará las medidas de seguridad tras el robo de este miércoles

El párroco Antonio Juan López lamenta que haya personas que no respeten los lugares de culto

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Jueves, 01 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:

El párroco de la Basílica de San Juan, Antonio Juan López, ha expresamente públicamente su alivio al constatar que el daño del robo efectuado ayer a primera hora de la tarde por dos mujeres jóvenes  en el templo matriz de Telde daño fue mínimo, pero lamentó que haya personas que no respeten lugares como estos.

 

Destacó la importancia de trabajar por la juventud para evitar que recurran a este tipo de acciones. La Basílica reforzará las medidas de seguridad para evitar incidentes futuros. “Estaremos más atentos. Uno actúa de buena fe pensando que nadie va a quedarse dentro y menos para algo así, pero luego ocurre”, dijo López a La Provincia.

 

Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, dos jóvenes, una de ellas menor de edad y la otra de 18 años, protagonizaron un lamentable episodio al  entrar en la Basílica de San Juan de Telde, forzando alcancías y llevándose el dinero de la recolecta. Además, intentaron sustraer una botella de vino destinada a la Eucaristía y rebuscaron en los armarios de la Sacristía.

 

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 15:00 horas, cuando una alerta llevó a los cuerpos de seguridad a intervenir. Una persona informó sobre la presencia de intrusos y de una de ellas intentando escapar por el balcón de la Sacristía. La otra esperaba abajo tras haber salido por la Puerta del Aire o de Viento, la que da por un lateral a la alameda de San Juan.

 

La Policía Local detuvo a una de ellas durante el intento de fuga, mientras que la otra fue arrestada poco después. La joven de 18 años, viviendo en la calle según fuentes policiales, quedó detenida, y la menor fue enviada a un centro de menores donde reside.

 

La investigación sugiere que al menos una de ellas pudo esconderse en el interior de la iglesia antes de su cierre y abrir el acceso lateral para permitir la entrada de la otra.

 

A pesar del susto, el personal de la iglesia confirmó que las joyas patrimoniales del templo no sufrieron daños. Aunque apalancaron una alcancía, la cantidad sustraída fue limitada, y la Policía logró recuperarla.

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.