La Basílica de San Juan de Telde ha sido objeto de un robo a primera hora de la tarde de este miércoles. Dos mujeres han sido detenidas por la Policía Local.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15.10 horas de este miércoles. Según las primeras informaciones captada por TELDEACTUALIDAD, fueron dos chicas, una de 18 años y otra menor de edad, que se sospecha que se escondieron en el interior del templo a la espera de que se cerraran las puertas.
Forzaron una alcancía, ubicada en uno de los laterales de la nave principal a los pies del Altar Mayor para recaudar donativos para el Santo Cristo de Telde, y se llevaron el dinero. Se desconoce la cantidad. Una de las ladronas huyó por el acceso lateral del templo, por la conocida como puerta del viento. Y fue detenida en las inmediaciones por agentes de la Policía Local. Mientras que la segunda intentó saltar desde el balcón de la sacristía a la calle Plazoleta Marín y Cubas.
La chica de 18 años, que según fuentes policiales estaba viviendo en la calle, ha quedado detenida, mientras que la menor de edad -de entre 16 y 17 años- ha sido enviada al centro de menores donde reside, en Las Medianías.
Fuentes policiales han indicado que revolvieron varias dependencias del templo, incluída la sacristía y roperos en los que se guardan las túnicas y otras vestimentas de carácter litúrgico que fueron arrojadas por el balcón a la vía pública.
La Policía Local de Telde ha asumido la investigación. Pese a ello, también se desplazaron a la Basílica efectivos de la Policía Nacional.
El párroco Antonio Juan López, que no se encontraba en el templo cuando se produjo el robo, ya ha presentado la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía.
Juana A.Sosa | Viernes, 09 de Febrero de 2024 a las 21:21:53 horas
Los robos vienen siendo habituales en iglesias, en coches, no tienen en cuenta ningún patrón da igual que sea a quien tenga posibilidad de restaurar lo robado como si es a un pobre diablo que ha venido consiguiendo medios para un día ponerse a trabajar. Los que roban , su trabajo es acechar a la presa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder