La empresa que ejecuta los trabajos de renovación de las luminarias en el paseo costero, entre La Garita y Salinetas, ha colocado en las últimas horas conos de protección sobre los cables sueltos en los anclajes, con carteles avisando del peligro de electrocución. Y lo ha hecho tras la denuncia vecinal realizada a través de TELDEACTUALIDAD, en la que se advertía del peligro debido a las nulas medidas de seguridad que realizaba la entidad durante los trabajos.
Los usuarios y vecinos de esta zona del litoraron alertaron de cables colgando sin ninguna protección y sin señalizar tras acabar la jornada. Asimismo, también criticaban la mala calidad de los materiales que se están utilizando, ya que no son de acero inoxidable y en poco tiempo estarán oxidados.
La denuncia vecinal pedía que el Ayuntamiento, en concreto a la Concejalía de Playas, llevase un control más estricto y que personal técnico cualificado revisase las instalaciones para exigirle a la empresa que deje las obras por las tardes, cuando deja de trabajar, en estado de seguridad. En este sentido, la concejala del área, María Calderín, se desplazó a primera hora de la mañana al paseo costero.
Este proyecto contempla la renovación de 400 luminarias en la avenida costera y se está ejecutando gracias a una subvención del Gobierno de Canarias. La obra, declarada de emergencia, ha sido adjudicada a la empresa Instalaciones y Montajes Eléctricos Canarios por un total de 693.267,25 euros, a lo que se suman 6.000 euros para la dirección de la obra.
Jowie Silveira Acosta | Jueves, 18 de Enero de 2024 a las 13:12:38 horas
El problema de hoy en día es que todos son maestros liendres que de todo saben y de nada entienden yo creo en la.seodccion natural un niño no tiene acceso a esos cables si un adulto los toca pues eso selección natural jajaja. En cuanto a los materiales elegidos supongo que tendrán garantía todo lo demás.son suposiciones y ataques sin fundamento.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder