Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 22:50:49 horas

Falta de medidas de seguridad en la instalación de las nuevas luminarias en el paseo costero de Telde

Usuarios y vecinos alertan de cables colgando sin ninguna protección, de la falta de control a la empresa que realiza las obras y de la mala calidad de los materiales

TELDEACTUALIDAD/Telde 5 Jueves, 18 de Enero de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 18 de Enero de 2024 a las 06:58:09 horas

Los usuarios y vecinos del paseo costero que une La Garita con Salinetas denuncian la falta de medidas de seguridad en los trabajos que se están realizando para renovar toda la luminaria. Sostienen que al acabar la jornada, los operarios dejan los cables sin ninguna protección y sin señalizar, lo que puede ser un peligro para los transeúntes. 

 

Asimismo, también critican la mala calidad de los materiales que se están utilizando en las tuercas de sujeción para anclar las luces, que no es de acero inoxidable, por lo que en poco tiempo y fruto del salitre estarán oxidadas, como ya se puede observar en algunos pernos. 

 

Además, se aprecia que tardan días en cortar las varillas de los báculos y las dejan sin las correspondientes protecciones, además de una larga lista de deficiencias y anomalías en una obra de estas características.

 

Por todo ello, piden al Ayuntamiento, en concreto a la Concejalía de Playas, que lleve un control más estricto, especialmente en el material que se está utilizando ya que en pocos meses se tirarán a la basura más de 600.000 euros de todos los teldenses. 

 

Insisten en tener personal técnico cualificado revisando las instalaciones para exigirle a la empresa que deje las obras por las tardes, cuando deja de trabajar, en estado de seguridad. En este sentido, explican que el apagón que sufrió la playa de Salinetas semanas atrás se debió a una mala protección de los cables, que los dejaron en la caja tapados con una bolsa de plástico, lo que provocó un cortocircuito.

 

Por último, aseguran que existen varias farolas a largo del paseo que están apagadas pese a ya estar instaladas.  

 

Cabe recordar que este proyecto contempla la renovación de 400 luminarias en la avenida costera y se está ejecutando gracias a una subvención del Gobierno de Canarias. La obra, declarada de emergencia, ha sido adjudicada a la empresa Instalaciones y Montajes Eléctricos Canarios por un total de 693.267,25 euros. Adicionalmente, se destinaron 6.000 euros para la dirección de la obra.

 

(5)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.