La extensión del nuevo y enorme cable submarino de fibra óptica 2Africa que conectará a Canarias con la Península llega este martes a la playa de Salinetas, donde la compañía Vodafone Entreprise España dispone de todo el operativo necesario para la recepción de esta nueva conexión tecnológica que vendrá en un barco especializado en este tipo de tendido, tal y como adelantó días atrás TELDEACTUALIDAD.
El nuevo cable utilizará en la referida cala teldense las canalizaciones que Vodafone ya abrió años atrás en ella para instalar otros cables submarinos de fibra óptica.
En el acto, previsto para las 10.45 horas, estarán Javier Álvarez, director territorial de Vodafone en Canarias; el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña; Juan José Martín, consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo del Cabildo de Tenerife y un representante del Ejecutivo regional canario.
El despliegue del cable 2Africa se anunció en mayo de 2020. Conecta Europa, Asia y África y está diseñado para ofrecer conectividad a nivel internacional a unos 3.000 millones de personas. Esto es: al 36% de la población del mundo. Tiene una longitud de 45.000 kilómetros, lo que le convierte en el cable submarino más largo desplegado hasta la fecha.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188