La Basílica de San Juan tiene ya todo preparado para la tradicional bajada del Cristo de Telde, que tendrá lugar este martes tras la eucaristía que comenzará a las 19.00 horas. Será en ese momento cuando se produzca el descenso de la imagen desde su hornacina del altar mayor y hasta el trono instalado a los pies del templo matriz de la ciudad para ser venerada por los fieles hasta el próximo 22 de septiembre, cuando se celebre la subida.
En esta ocasión, por primera vez en la historia, este momento especial para los feligreses será retransmitido en directo mediante la televisión pública, gracias al trabajo de la Televisión Canaria -RTVC. Para que lo puedan seguir todos los televidentes ha sido necesario el cambio de horario de la misa, que inicialmente estaba prevista a las 19.30 horas, como así se anuncia en el programa.
De este modo, la cadena pública comenzará a emitir su señal en directo pocos minutos antes de las 19.00 horas, desde su unidad móvil y personal desplazado hasta la Basílica de San Juan.
El día grande de las fiestas será este jueves 14 de septiembre, tras la solemne eucaristía (19.00 horas), cuando la efigie religiosa saldrá en procesión para recorrer las principales calles del casco histórico de San Juan, un acto al que la parroquia matriz de Telde ha invitado al obispo de Canarias, José Mazuelos.
Los festejos arrancaron en la noche de este lunes con el pregón a cargo de la profesora y licenciada en Teología Luz Belinda Medina Ramírez, quien habló de lo que para ella representa la centenaria y venerada imagen que este martes descenderá para acercarse a sus fieles.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22