Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 15 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 15 de Noviembre de 2025 a las 13:19:03 horas

Un camión grúa golpeó la parte baja del paso

El Cabildo repara desde este lunes los daños causados al puente sobre la Avenida del Cabildo

La colisión afectó a tres vigas de la estructura

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Domingo, 06 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 06 de Agosto de 2023 a las 21:48:39 horas

A partir de las 23.00 horas de este lunes iniciarán las obras que acometerá  la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria para reparar los daños causado el pasado 22 de junio por el golpe de un camión grúa a tres vigas de la estructura del puente de la autovía GC-1 sobre la Avenida del Cabildo, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

Los trabajos tienen un coste de poco más de 42.500 euros y un plazo de ejecución de 15 días.

 

La obra de reparación de la estructura se acometerá en la zona afectada, tres vigas de la zona inferior, por el impacto del camión grúa, devolviendo la sección estructural a su estado original.
 

Los trabajos de reparación consistirán en el saneo de la superficie afectada por los golpes, limpieza de óxido de armaduras, soldadura de la nueva armadura, revestimiento de acero con inhibidor de corrosión, y mortero de reparación, todo ello se llevará a cabo en las zonas afectadas por el impacto y que sufrieron desprendimientos. Además, se incluye en la reparación la aplicación del revestimiento de protección anti-carbonatación en toda la superficie afectada de las vigas, que conforman la estructura del paso inferior.

Para acometer las obras, el Cabildo ha realizado  un contrato menor adjudicado a la empresa IOCC Ingeniería y Obra Civil Canaria, S.L. por un importe total de 42.626,96 euros.

 

Cierre del carril de servicio y ramal

El accidente provocó el cierre del carril de servicio sobre el puente de la GC-1 y del ramal de acceso a la autovía desde la Avenida del Cabildo. Fue una medida preventiva que se ha prolongado en el tiempo para evitar   el peso de los vehículos que transitan por esa vía. Se llegó a anunciar a finales de junio que se trabajaba a marchas forzadas para reabrirlo, pero aún se mantiene inoperativo.

 

 Días atrás, TELDEACTUALIDAD se hacía eco de la preocupación de los conductores por la demora de la Institución insular en reparar los desperfectos, ya que en septiembre, cuando se retome la actividad escolar, los atascos serán mucho más intensos que los que ya se producen en la zona para acceder a la GC-1, ya que todo el tráfico se desvía a la  llamada rotonda de las escudillas.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.