
El personal de las tres Escuelas Infantiles Municipales de Telde no ha cobrado a fecha de hoy la nómina del mes de julio, “en plenas vacaciones” de estos trabajadores.
Según fuentes de esta plantilla, por ahora la única respuesta que han recibido del Gobierno de Telde es “a ver si para la semana que viene podemos darle curso” al abono de los salarios, “en una falta de transparencia que es insultante”.
Los trabajadores de los centros de Jinámar, Las Remudas y La Herradura, que dependen organizativamente de la empresa pública de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas), de la que es responsable el vicealcalde Sergio Ramos (PP), se quejan de que esto ocurra cuando disfrutan de sus merecidas vacaciones y esperan recibir la nómina de julio “no sólo para pagar el descanso estival, sino para afrontar sus gastos diarios”
Denuncian que la información que les llegó este viernes sobre el retraso en las nóminas fue alrededor de las 15.00 horas cuando Fomentas echaba el cierre de sus oficinas, “sin que nadie diera la cara, con todo el fin de semana por delante”.
Fuentes del Ejecutivo local que preside Juan Antonio Peña (Ciuca) indicaron que el retraso en el pago de las nóminas de las trabajadores de los centros infantiles no es nuevo, “es una situación que se viene dando desde diciembre de 2022 debido la fiscalización de Intervención que ralentiza la tramitación de los expedientes”. Señalaron, en cualquier caso, que la nómina estará en la cuenta bancaria de los empleados entre el lunes y martes de la próxima semana, en función de la entidad bancaria con la que trabaje cada uno.
Se da la circunstancia de los problemas para cobrar la nómina se producen pocos días después de la visita oficial realizada a estos equipamientos de titularidad municipal por el nuevo consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y del alcalde de la ciudad, entre otros cargos públicos.
Fernando | Domingo, 06 de Agosto de 2023 a las 15:55:54 horas
Ole y Ole , cual es la excusa ahora?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder