
El edificio residencial de dúplex Los Limoneros, sito en la calle de Mesonero Romanos de La Pardilla, habitado por 30 familias, estuvo semanas atrás 17 días seguidos sin luz y ahora ha vuelto a sufrir un apagón similar, según han relatado los afectados a TELDEACTUALIDAD, “sin previo aviso y sin motivo”.
Industria les exige ahora que para restituir el fluido deberán afrontar una nueva instalación (suministro de obra) que, según el técnico contratado por la comunidad de propietarios es menos segura que la instalación provisional que posee el complejo residencial.
Recuerdan los vecinos que el pasado 10 de mayo, “tras la visita de un técnico y por razones que a día de hoy se desconocen”, se incendió el cuadro eléctrico de la comunidad dejando sin luz a las 30 familias.
Una vez acometida la obra provisional pertinente para la instalación de los nuevos contadores, el edificio no dispuso de suministro eléctrico hasta 17 días después, “periodo en los que 30 vecinos vivimos en condiciones inhumanas, tirando comida y viviendo de favores a familiares y amigos para poder lavar la ropa, por ejemplo”.
Este pasado lunes, 12 de junio, los residentes han vuelto a sufrir la misma incidencia sin recibir explicaciones convincentes por parte de Endesa Distribución. “Se nos dan motivos diversos a cada vecino: que se trata de una avería masiva en el barrio, que es una avería particular de la vivienda e incluso que no les consta avería”.
Ante ello, la comunidad reclamó la presencia de un técnico a Endesa, “pero el supuesto técnico, que se anunció para las 21.00 horas y luego para una hora después, no aparece. Se nos dice una hora más tarde que ya está trabajando en el torreón, lo que comprobamos que era mentira al acercarnos al lugar donde se encuentra”.
Este martes, los vecinos acuden a las oficinas de Endesa y allí les informan que les había cortado el suministro, “un corte sin previo aviso y sin motivo alguno”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222