Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 02 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 18:48:52 horas

Una avería terminó con el incendio de contadores

La odisea de 30 familias de La Pardilla: dos semanas sin luz en sus viviendas

Los afectados denuncian que Endesa ha pasado de solucionar el problema

TELDEACTUALIDAD/Telde Martes, 23 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 23 de Mayo de 2023 a las 19:21:40 horas

Treinta familias de La Pardilla que habitan en el complejo de dúplex Limoneros, en la calle de Mesonero Romanos, frente al IES Guillermina Brito, llevan sin luz en sus viviendas desde el pasado 10 de mayo debido a que, tras una avería, un operario ocasionó un incendio en el cuadro de contadores y desde entonces nadie ha puesto remedio a esta situación y Endesa ha pasado de ellos.

 

Según relata Salomé Cordero, una de las vecinas afectadas, fue el 10 de mayo cuando un vecino alertó al administrador de fincas de la urbanización de una avería eléctrica, que avisó a la compañía de seguros Santa Lucía de la incidencia.

 

El operario que envió la empresa realizó una maniobra inapropiada y originó un incendio en el cuarto de contadores. La aseguradora, según la vecina, admitió la culpa y un electricista contratado por la comunidad de propietarios, “no por la compañía”, instaló un cuadro de luz para poder tener suministro eléctrico de forma provisional.

 

Pasaron los días y “nadie ha aparecido para reponer los contenedores o enganchar la luz de obra, que era otra opción, dado que las 30 familias afectadas no tenemos por ahora contador propio”.

 

Ante estado de cosas, algunos vecinos se han hecho con un motor de gasolina para disponer temporalmente de suministro, “una solución insostenible para la mayoría por el gasto y el ruido que genera”, agrega Salomé, que relata angustiosa la situación en la que viven las familias desde el 10 de mayo: “No podemos hacer de comer, las neveras no funcionan y, por supuesto, el estrés psicológico que ocasiona porque estamos hablando d 14 días, con niños, mayores y personas enfermas”.

 

“Nos sentimos abandonados, porque sin tener culpa de lo sucedido las consecuencias las estamos pagando 30  vecinos. La solución es simplemente que Endesa venga a poner los contadores dado que todo está en regla, pero parece ser que es más importante dar larga q abastecer a las familias”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.