Los vehículos y peatones vuelven a transitar por la carretera de Melenara. El Ayuntamiento de Telde reabrió este martes esta importante vía, una de las principales arterias de comunicación de la ciudad, que conecta los barrios de Melenara, Salinetas, Taliarte, Hoya del Pozo y Playa del Hombre con el parque empresarial, la GC-1 y El Calero. Llevaba cerrada desde el 23 de diciembre de 2020 para someterse a una ambiciosa ampliación y modernización.
La noticia ha sido acogida con gran satisfacción por los vecinos, empresarios, trabajadores y colectivos de la zona, que si bien critican el retraso que por diferentes vicisitudes han sufrido las obras aplauden la culminación de las mismas, a falta todavía de completar los últimos remates.
La alegría es manifiesta, sobre todo en el tejido empresarial (bares, cafeterías, farmacia, laboratorio de análisis clínico, supermercado y demás negocios de la zona) que esperan que la apertura de la carretera de Melenara suponga todo un revulsivo que ayude a paliar las pérdidas, en algunos casos de hasta un 50 %, que llevan soportando desde hace tiempo y que han llevado a algunos establecimientos como Spar a abrir incluso los domingos.
Una carretera segura y moderna, con carril bici y más aparcamientos
La culminación del proyecto supone la transformación de la carretera de Melenara en una moderna vía de 18 metros de ancho, con aceras de tres metros de ancho cada una, carril bici, 156 nuevas plazas de aparcamiento y medidas para el calmado del tráfico como una rotonda a la altura de la entrada al colegio Príncipe de Asturias.
El montante final de las obras asciende a más de 1,2 millones de euros. La primera fase, la más amplia del ambicioso plan y la que concierne al carril derecho con la acera más amplia, el carril bici y el pequeño muro antivuelco se ha llevado 736.000 euros del total.
La segunda parte, para el otro lado de la vía, se invirtieron 380.000 euros. Mientras que para la iluminación del carril bici y peatonal, trabajos que entraron en fase de licitación a principios de marzo, se destinarán poco más de 150.000 euros para culminar la obra.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96