TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Club Deportivo Ingenio desmiente que sus jugadores agredieran a uno de los futbolistas del la Unión Deportiva Las Remudas durante el choque que la noche del pasado viernes disputaron ambos conjuntos en Telde, y en el que se registraron incidentes graves.
La entidad deportiva de Ingenio asegura que el golpe a un jugador de la UD Remudas, con rotura de varias piezas dentales, fue un “lance del juego” fruto de un “encontronazo fortuito”, y que después se han interesado por su estado de salud.
Señalan también desde el CD Ingenio que en el acta arbitral no se recoge que se produjera agresión de ningún tipo durante el choque. Sí que reflejó el colegiado varios incidentes protagonizados por la hinchada local.
Según la versión del CD Ingenio, los aficionados de Las Remudas habrían hecho sonar un silbato para intentar confundir a los jugadores. Y en la segunda parte, a raíz de una tangana que se formó en el centro del campo, desde la grada comenzaron a lanzar latas y papeleras, lo que propició que el partido se suspendiera durante algunos minutos para desalojar el estadio.
Al dar el árbitro el encuentro por finalizado, desde el exterior del recinto se lanzaron piedras al interior, alguna incluso estuvo a punto de alcanzar a uno de los asistentes. Momento en el que llegaron a la zona varios efectivos policiales.
Así las cosas, desde el CD Ingenio subrayan que la UD Las Remudas actuó en todo momento correctamente.
Comunicado de CD Ingenio (texto íntegro)
En vistas a las publicaciones vertidas por algunos medios de comunicación manifestando falsamente la agresividad por parte de jugadores de nuestro equipo regional el pasado viernes día 29/03/2019, partido disputado como equipo visitante contra el UD Las Remudas. Este club en su defensa nunca se le ha considerado agresivo y menos que sus jugadores se comporten como tal.
Lo ocurrido no es más que un lance del juego preocupándose posteriormente el capitán, el jugador con el que tuvo el encontronazo fortuito y el presidente de nuestro club por el estado del jugador del UD Las Remudas, llamando así a su padre y presidente de la UD Las Remudas. Que como así consta en el acta arbitral se demuestra la falsedad de la noticia publicada. Durante todo el partido los aficionados locales comenzaron a tocar un silbato desde la grada siendo advertido por el árbitro al delegado en muchas ocasiones, momento en el cual el árbitro advirtió en varias ocasiones que si no cesaban de seguir con el silbato en la grada se suspendería el partido.
Posteriormente lanzaron un balón al campo mientras el partido estaba en juego. En la segunda parte en un lance del juego los aficionados de la UD Las Remudas (como así consta en acta) apoyados en la valla empiezan a insultar a los jugadores de nuestro equipo lanzando latas y papeleras, teniendo que suspender temporalmente el partido, ordenando a desalojar el delegado de campo la grada para que se reanudara el mismo como así fue.
Posteriormente aficionados desde la parte exterior comienzan a lanzar piedras hacia el campo llegando a punto de alcanzar al asistente número dos. Que al momento llega la fuerza pública al campo teniendo que situarse en la exterior de la instalación para impedir que tiraran más piedras. El Club Deportivo Ingenio quiere hacer constar que la UD Las Remudas actuó correctamente en todo momento.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148