TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Rocasa Gran Canaria, con la baja de su guardameta internacional Silvia Navarro, viaja este martes a la isla de Lanzarote para disputar tres encuentros amistosos ante los conjuntos daneses Silkeborg y Herning Ikast y el lanzaroteño Balonmano Zonzamas.
El equipo que preside Antonio Moreno realizará su tradicional concentración de pretemporada en las instalaciones del Club La Santa, donde seguirá entrenando para llegar al primer partido liguero del próximo 8 de septiembre ante el KH 7 Granollers en la mejor forma posible, según indican fuentes de la entidad teldense.
Las jugadoras del conjunto que dirige Carlos Herrera disputarán su primer encuentro ante el Silkeborg de la División de Honor danesa, a las 18.30 horas del jueves, mientras que el viernes se medirán desde las 19.30 horas al Balonmano Zonzamas, de la División de Honor Plata.
El sábado lo harán ante el Herning Ikast, de idéntica categoría y país que el Silkeborg.
Asimismo, las integrantes del Rocasa efectuarán diversos entrenamientos en pista y sesiones de musculación y actividades dirigidas en las instalaciones de La Santa, ubicadas en la localidad de Tinajo.
Desde el club se recuerda que la lateral izquierda brasileña Vicky Macedo se incorporará desde su país este próximo miércoles para ponerse a las órdenes del cuadro técnico, mientras que la cubana Gleynis Reyes sigue a la espera de conseguir el visado que le permita unirse pronto a sus compañeras.
Silvia Navarro, operada este lunes
Sobre la portera internacional Silvia Navarro, explica que ha sido operada este lunes de una fractura en los huesos de la nariz, tras lo cual ha manifestado en declaraciones facilitadas por la entidad isleña que está deseando iniciar su recuperación e incorporarse al grupo lo antes posible.
Además, informa de que la capitana María González ha señalado que su conjunto tendrá esta temporada el objetivo primordial de conquistar la Liga Guerreras Iberdrola.
"Es un torneo durísimo que se nos ha atragantado en las últimas campañas. El calendario no nos ayuda mucho, pero sabemos cómo llegar al final en un buen momento y, sobre todo, sabemos en lo que fallamos el año pasado y cómo corregirlo", ha dicho.
La jugadora tinerfeña del equipo grancanario es de la opinión de que la Liga no será cosa de tres conjuntos (Bera Bera, Guardés y el propio Rocasa), "ni mucho menos".
"Cualquier rival te puede ganar, tanto uno que pelee por no descender como otro que se quiera meter en Europa, y sobre todo fuera de casa será muy difícil vencer. La Liga será muy bonita de cara al público, y vamos a pelearla hasta el final", ha indicado. EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54