Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 20:54:53 horas

Foto de familia de los todos los participantes (Foto TA) Foto de familia de los todos los participantes (Foto TA)

Daniel Bandín, brillante ganador del XXI Torneo Escolar San Juan 2018

El joven promesa del Club Telde Los Llanos ganó a todos sus adversario

direojed Domingo, 10 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Daniel Bandín Lata, joven valor de la cantera ajedrecística del Club- Escuela Ajedrez Telde Los llanos se proclamó brillantemente campeón del XXI Torneo Escolar Fiestas San Juan 2018, celebrado este sábado con un gran ambiente festivo y deportivo en el Rincón Plácido Fleitas.

 

Bandín sumó los cinco puntos al ganar a todos sus adversarios.

 

En esta XXI edición compitieron 46 escolares de las escuelas del Club Ajedrez Telde los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, Escuela de Ajedrez la Garita, y Escuela taller del I.E.S. La Herradura.

 

Se entregaron trofeos para los tres mejores de la clasificación general, la mejor fémina y el mejor de Telde, por belleza y desarrollo de las partidas, además para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes, que fueron patrocinados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

Uno de los objetivos prioritarios y fundamentales fijados por la organización de este evento, desarrollado durante la celebración de las Fiestas de San Juan 2018, es la promoción y difusión del Ajedrez y todos sus valores entre la sociedad teldense, destacando el apoyo a los jugadores de base de la cantera ajedrecística de la ciudad de Telde, de la categorías sub 6 hasta sub 16.

 

El torneo estuvo regido por el sistema Suizo de Ajedrez activo a 10 minutos de competición, y el arbitraje se realizó por Antonio Araña Herrera como principal y Ricardo Viera, como auxiliar, ambos monitores nacionales de Ajedrez por la FEDA.

 

La dirección del torneo estuvo a cargo de Juan Viera Pérez, presidente del Club Ajedrez Telde los Llanos. Durante el evento estuvo presente el concejal de Deportes, Diego Ojeda Ramos, que animó a los padres presentes a que sigan apoyando a sus hijos en la práctica de esta hermosa disciplina lúdica y deportiva.

 

acto de clausura y entrega de premios asistieron Juan Viera Pérez y José Sanabria Rodríguez, secretario del Club Ajedrez Telde, quienes felicitaron a los premiados y animaron a los participantes a seguir vinculados a esta disciplina deportiva.

 

Viera agradeció el apoyo y colaboración de Aguas de Telde, Calzados Gilfonso, a la empresa Distribuciones Beta Canarias, a las Concejalías de Deportes, Festejos y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Telde por el apoyo logístico y de personal del Consistorio al desarrollo del evento, a la empresa Chess-24, que facilitó, tres inscripciones para seguir el campeonato de España , al Club Fundación La Caja, a la Federación de Ajedrez de Gran Canaria y al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

Clasificaciones

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.