Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 07:59:30 horas

Los escolares de Las Remudas le ‘pegan’ fuerte al golf

El colegio Juan Negrín inauguró el programa de iniciación escolar en El Cortijo Club de Campo de Jinámar

dojeda Jueves, 24 de Mayo de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Medio centenar de alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Juan Negrín de Las Remudas disfrutaron ayer miércoles de la primera de las sesiones del programa Golf en los colegios 2018. Una iniciativa que busca acercar a los centros educativos de Telde la práctica de esta disciplina deportiva.

 

Pegar un drive, hacer un birdie, pedir un determinado palo al caddie o pisar el green ya no serán expresiones desconocidas para muchos de los estudiantes de Infantil y Primaria de los colegios de Telde gracias al proyecto que impulsan la Real Federación Española de Golf, El Cortijo Club de Campo de Jinámar y el Ayuntamiento.

 

Un programa que echó a andar el miércoles con una primera sesión a cargo del golfista profesional Octavio Rodríguez Morera en las instalaciones del campo de golf de Jinámar.

 

Acompañados por Noelia Peña, directora del centro, y por los también docentes Milagrosa García y José Luis, los pequeños tuvieron un contacto inicial con el mundo del golf.

 

Aprendieron las reglas básicas y también descubrieron la historia y los orígenes de este deporte, así como su importancia dentro del sector turístico de Canarias. Golpearon sus primeras bolas, se instruyeron en la técnica del swing y también pegaron putts y approachs en una mañana de lo más amena y entretenida.

 

Junto a ellos también estuvieron Diego Ojeda, concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Rocío Muñoz, presidenta de El Cortijo Club de Campo, y Fátima Peña, responsable del programa Engánchate el Deporte en Telde, así como Diego Cambreleng, presidente de la Federación Canaria de Golf.

 

Pero el Juan Negrín no será el único centro que disfrute de esta actividad. De hecho este jueves le llegó el turno al Poeta Fernando González de San Juan y mañana viernes serán los escolares del Hilda Sudán de Jinámar los que pisen el campo de golf. Mientras que el alumnado del CEIP Príncipe de Asturias de Melenara lo hará el próximo 5 y 6 de junio. En total, 250 escolares teldenses procedentes de estos cuatro colegios.

 

El edil teldense Diego Ojeda resaltaba la importancia de este programa que “permite y posibilita acercar el golf a los escolares teldenses algo que hace unos años era impensable”.

 

Por ello, aprovechaba para agradecer “a la Federación Canaria de Golf que haya pensado en la ciudad de Telde para empezar este programa que va en beneficio de todos los chicos y chicas, que en su mayoría llegan por primera vez a un campo de golf. Así como, al Cortijo Club de Campo  que gracias a la cesión de sus magníficas instalación han hecho posible que estas jornadas se puedan llevar a cabo”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.