TELDEACTUALIDAD
Telde.- La UD Telde, ya descendido, agota los últimos minutos en la categoría Regional Preferente. Visita a domicilio al Doramas, mientras que el Unión Marina hace lo propio acudiendo a casa del Tamaraceite.
El único equipo teldense que juega en su feudo en la penúltima jornada liguera es la UD San Gregorio, que tendrá como contrario al San Antonio.
Crónica previa de la jornada 37ª
Por José Carlos Vega Ojeda/Reportero deportivo
La decisión del Comité Canario de Disciplina Deportiva de devolver los puntos al Cerruda, anulando los acuerdos del Comité de Competición y Apelación de la FIFLP sobre la presunta alineación indebida en el partido que le enfrentó en su día al Vecinklubf, ha dado un giro inesperado a la lucha por la permanencia en el grupo provincial de Las Palmas de la Regional Preferente.
Y es que tras la recuperación de los siete puntos descontados en su momento por tal circunstancia el conjunto sureño ha salido de los puestos de descenso, colocándose ahora en la frontera de la permanencia.
Ahora, a dos jornadas para la finalización del campeonato liguero, el Cerruda depende de sí mismo para salvar la categoría, al tiempo que ha complicado muchísimo la situación del otro equipo implicado en el litigio, el Vecinklubf, ubicado ahora en la antepenúltima plaza a cuatro puntos de la permanencia antes de afrontar un choque vital para su futuro ante el Tahiche, un rival directo con el que ha quedado igualado a 32 puntos en la 'zona roja' de la tabla y con el que se medirá este sábado en el partido que cierra esta 37ª jornada liguera. Un choque dramático, puesto que el pierda dirá adiós a la categoría.
En cuanto a los otros cuatro equipos implicados en la lucha por la salvación esta penúltima jornada podría ser clave para determinar su futuro. En tal sentido, con 38 puntos en su casillero, el Doramas buscará ante el ya descendido Telde el triunfo que le dé la permanencia matemática. Por su parte, igualados a 36 puntos, Guía, Cerruda y Pedro Hidalgo afrontan choques vitales ante Victoria, Teror y Maspalomas respectivamente.
Por arriba, esta jornada podría decidir la segunda posición. Así, con el descanso del Arucas, solo la victoria en el municipal de La Atalaya garantizaría al Unión Viera la promoción de ascenso; cualquier otro resultado dejaría el tema pendiente para la última jornada. En cualquier caso el conjunto vierista deberá evitar el empate a puntos con los aruquenses para amarrar la segunda plaza del grupo.
Este es el calendario de los partidos de este penúltimo 'round' liguero:
Viernes 18
20:30 Teror - Cerruda – El Pino
Árbitro: Aday Quintana Mayor
21:00 Costa Ayala - Balos – Costa Ayala
Árbitro: Ricardo García Rodríguez
21:00 Victoria - Guía – Jorge Pulido
Árbitro: Alexander Ravelo Santana
21:00 San Gregorio - San Antonio – Pablo Hernández
Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado
21:00 Doramas - Telde – Cruce Arinaga
Árbitro: Orlando Hernández Navarro
21:00 Tamaraceite - Unión Marina – Juan Guedes
Árbitro: Gamaliel Escobar López
21:00 Pedro Hidalgo - Maspalomas – José V. Sepulveda
Árbitro: Enrique Rodríguez Placeres
21:00 Becerril - Unión Viera – La Atalaya
Árbitro: Iván Hernández Santana
Sábado 19
15:30 Vecinklubf - Tahiche - Vecindario
Árbitro: Roberto Gil Santana






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137