Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Diciembre de 2025 a las 09:57:37 horas

Archivo. Imagen del equipo holandés (Foto TA) Archivo. Imagen del equipo holandés (Foto TA)

El equipo holandés Maedilon VZV, próximo rival del Rocasa en la Challenge Cup

El partido de ida se disputará en tierras del país neerlandés entre los días 11 y 12 de noviembre

Cojeda19 Martes, 18 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria ha quedado emparejado con el Maedilon VZV de Holanda en la tercera ronda de la Copa EHF Challenge, tras el sorteo celebrado hoy en la sede de la Federación Europea de Balonmano en Viena, según ha informado el club de la ciudad de Telde.

 

El equipo que entrena Antonio Moreno, que conquistó esta competición en la temporada 2015-16, deberá desplazarse a Holanda para disputar el partido de ida, que se celebrará entre los días 11 y 12 de noviembre, y recibirá a su adversario en Gran Canaria los días 18 o 19 del citado mes.

 

Las jugadoras del Rocasa fueron eliminadas la pasada campaña por el Lokomotiva de Zagreb croata -que se proclamaría más tarde campeón-, que venció en la ronda de cuartos de final a las isleñas por 29-24 en la ida y fue derrotado por 26-23 en la vuelta.

 

El Rocasa afrontará este próximo curso con un equipo bastante renovado tras producirse la marcha de dos de sus jugadoras titulares, María Luján y la internacional absoluta Almudena Rodríguez, y producirse varias incorporaciones nacionales e internacionales. 

 

El Gobierno de Telde desea suerte al Rocasa

Tras conocerse la noticia, el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, ha difundido un comunicado público deseando suerte al Rocasa "en su nueva andadura en la EHF Challenge Cup, competición en la que el club teldense nos hizo disfrutar como nunca al lograr en el 2016, su primer título europeo en su historia, tras vencer al conjunto turco del Kastamonu".

 

El edil señala que “sin lugar a dudas, para Telde es un orgullo contar con el Rocasa Gran Canaria, club que siempre coloca a nuestro municipio en lo más alto del balonmano regional, nacional e internacional. Y muestra de ello, es que en los últimos tres años han conseguido títulos muy importantes, como son dos copas de S. M. La Reina y una EHF Challenge Cup, pero sin descuidar la base donde se realiza un trabajo extraordinario y que además, es la clave de su éxito”.

 

Por último, Ojeda aprovechar para dar ánimos y suerte a la plantlilla del conjunto de teldense para que “esta temporada peleen por todos los títulos posibles, porque entendemos que se ha hecho un esfuerzo importante desde el club para seguir sumando títulos a sus vitrinas, para orgullo no sólo de Telde sino de toda Canarias”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.