Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 11:30:27 horas

Las jugadoras celebran el triunfo (Foto TA) Las jugadoras celebran el triunfo (Foto TA)

Antonio Moreno: "Estábamos mejor físicamente y sabía que nos las comeríamos"

Almudena Rodríguez sostiene que "la clave fue cansar al Bera Bera en la segunda parte" ● El Gobierno de Telde felicita al equipo por este gran triunfo

Cojeda19 Lunes, 01 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:

TA/EFE

Telde.- El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, ha manifestado a Efe instantes después de que su conjunto ganase la Copa de la Reina que siempre tuvo confianza en sus jugadoras porque era consciente de que estaban mejor físicamente que las del Bera Bera y que al final se las acabarían "comiendo". El Gobierno de Telde ha felicitado al equipo por este importante triunfo.

 

"El encuentro ha estado complicado, como todas las finales de la Copa de la Reina, a un solo partido, pero siempre tuve toda la confianza del mundo en el equipo, y aunque al descanso teníamos una importante desventaja, sabíamos que estábamos mejor físicamente que ellas", ha reiterado.

 

"Yo siempre confié en la remontada, porque éramos conscientes de que físicamente nos las íbamos 'a comer' al final. Además, contamos con la buena actuación de nuestra joven portera Dara Hernández, que paró un montón", ha señalado.

 

Antonio Moreno se hallaba muy feliz por el hecho de que su conjunto pueda terminar la presente campaña añadiendo otro título a sus vitrinas, siguiendo la tradición de los últimos años.

 

"La verdad es que la gente nos exigía ganar un título cada temporada, y parecía que si en la actual no lo lográbamos se debía a haber hecho mal las cosas, cuando en realidad hemos trabajado bien, aunque con muchas dificultades en el camino, y gracias a Dios hemos conseguido este título", ha comentado.

 

"Le dedico esta Copa de la Reina a las jugadoras, que han 'currado' durante todo el año -y que cantaban de fondo en la misma cancha durante la presente entrevista-, y a todos los aficionados que nos siguen", ha afirmado Moreno.

 

El técnico del conjunto del barrio de Las Remudas (Telde) ha dicho igualmente sobre la posibilidad de que la internacional Almudena Rodríguez deje la entidad -por las ofertas que tiene- a finales de esta temporada para jugar en Rumanía que "eso está aún por ver".

 

Almudena Rodríguez: "La clave fue cansar al Bera Bera en la segunda parte"

Por su parte, la jugadora internacional del Rocasa Gran Canaria Almudena Rodríguez, que marcó el gol decisivo en la prórroga ante el Bera Bera que dio la Copa de la Reina al equipo isleño, ha comentado a Efe que la clave de la victoria del equipo del barrio teldense de Las Remudas ha estado en cansar a sus rivales en la segunda parte, tras llegar al descanso perdiendo por 15-10.

 

"Sabíamos que sería un encuentro complicado, en el que habría que luchar hasta el final porque los últimos minutos resultarían decisivos, y hemos conseguido ganar esta Copa gracias al sacrificio y esfuerzo realizado por el equipo", ha manifestado.

 

"Creo que la clave para conseguir la victoria ha sido que hemos sabido cansar a nuestras rivales en la segunda parte, y aprovecharnos de que ellas no estaban bien físicamente. Hemos corrido mucho y hemos estado efectivas tanto en defensa como en ataque", ha reiterado.

 

La lateral derecho teldense ha analizado que, aunque el partido se les puso muy cuesta arriba nunca se dieron por vencidas, porque sabían que tenían los 30 minutos de la segunda parte por delante para luchar y lograr la remontada, como finalmente ocurrió.

 

De igual forma, resaltó la actuación de su joven compañera Dara Hernández, que se convirtió en el revulsivo para que se pudiese conquistar el título merced a sus acertadas intervenciones en la portería.

 

"Dara ha realizado un gran encuentro y se merecía el partido que hizo, porque es la recompensa del trabajo que ha realizado durante toda la temporada, aunque también quiero resaltar el trabajo de mis restantes compañeras", ha revelado.

 

"Nuestra temporada había sido bastante irregular y sabíamos que esta era la última oportunidad de ganar un título. Por fortuna se ha dado así, y la verdad es que estamos muy contentas y satisfechas", ha dicho.

 

Preguntada finalmente por su inmediato futuro deportivo, Rodríguez ha comentado que la próxima campaña jugará en la Liga de Rumanía, aunque su técnico, Antonio Moreno, no es de la misma opinión.

 

Recepciones oficiales

Las instituciones canarias dispensarán este martes recibimientos oficiales al equipo teldense. La ruta será la siguiente:

11.00 horas: Ayuntamiento de Telde

11.45 horas: Presidencia Cabildo de Gran Canaria

12.30 horas: Presidencia del Gobierno de Canarias

 

El Gobierno local felicita al Rocasa 

El Ayuntamiento de Telde ha felicitado hoy a las jugadoras y al equipo técnico del Rocasa Gran Canaria ACE, tras haberse convertido en el campeón de la Copa de la Reina de balonmano al vencer por un solo punto (27-26) al Super Amara Beba Bera.

 

En un comunicado, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, que acompañó al equipo a Porriño (Pontevedra), donde se disputó la final de la competición, ha asegurado que la victoria del Rocasa Gran Canaria ACE supone una de las mayores alegrías para el deporte de la ciudad y de la isla de los últimos años.

 

Así mismo, Ojeda ha destacado el importante trabajo que ha realizado el club durante esta temporada.

 

"Para Telde es un honor contar con un equipo de deportistas como estas jugadoras que dejan el nombre la ciudad en alto cada año y son un ejemplo a seguir por todos los niños y niñas que practican alguna disciplina deportiva", ha afirmado Ojeda.

 

Con esta victoria, ha añadido el edil, el Rocasa Gran Canaria ACE logra su tercer año consecutivo con títulos.

 

Nueva Canarias se congratula del logro

Nueva Canarias Telde felicita a toda la familia del Rocasa Remudas, Directiva, Cuerpo Técnico, Jugadoras, y a toda su afición por el magnífico éxito cosechado en la XXXVIII Copa de SM La Reina celebrada en Porriño, Galicia.

 

El logro alcanzado, por parte del equipo deportivo representativo de nuestra ciudad y del deporte canario en general, en competencia con la élite del balonmano femenino español, es todo un orgullo que nuestra organización siente de forma profunda.

 

Nos atrevemos a manifestar que toda nuestra ciudad celebra hoy este triunfo, verdadera exaltación del buen trabajo y la profesionalidad de la mujer teldense y de un club señero que siempre ha sido un magnífico ejemplo de los valores de Telde.

 

Como afirmara el concejal de deportes tras el final del acontecimiento deportivo que supuso la final: "Para Telde es un honor contar con un equipo de deportistas como estas jugadoras que dejan el nombre la ciudad en alto cada año y son un ejemplo a seguir por todos los niños y niñas que practican alguna disciplina deportiva".

 

Hoy y como siempre, enhorabuena Rocasa Gran Canaria ACE.


 

 

 

 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.