TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Club Ajedrez Telde Los Llanos regresa a la categoría Preferente, la máxima del ámbito insular, tras imponerse por 6-2 al Anand.
El anhelado ascenso a la élite del ajedrez grancanario se materializó a las 18.00 horas de la tarde del 22 de abril de 2017 durante la segunda jornada de la Fase de Ascenso a Preferente, máxima categoría insular del ajedrez.
El primer tablero del Club Ajedrez Telde Los Llanos, el Maestro Internacional rumano, Illijin Neboisa, cumplió con los pronósticos y consiguió rematar de forma espectacular, a su contrincante, al fuerte jugador ,Carmelo Ortega Hernández, primer tablero del Anand B.
En la jugada 26 con blancas, Neboisa efectúa el movimiento Th8, de forma contundente, y el jugador con negras del Anand, estrecha la mano de Neboisa , declinando su rey y abandona, obteniendo de esta manera el C.A.Telde Los Llanos, su primer punto para materializar el ansiado ascenso a Preferente.
Posteriormente, los teldenses Antonio Araña y Antonio Aguilera firman en sus planillas las respectivas tablas con sus contrincantes, consolidando el segundo punto para los teldenses, a falta de la partida entre Adonay Ramírez y Avelino Pérez, que a las 20.30 horas acabaría en tablas, ratificando el cuarteto teldense el ascenso a Preferente, al haber conseguido el pasado sábado 1 de Abril, derrotar el Club Ajedrez Telde Los Llanos al Anand por un contundente 3.5 a 0.5,donde los parciales fueron victorias de Illijin Neoisa, Adonay Ramírez, y Antonio Aguilera, frente a Carmelo Ortega, Manuel Ruiz, y Avelino Pérez , con tablas entre Jose Martínez y el juvenil teldense, Melquiades Suárez Buceta.
El presidente Juan Viera y su junta directiva quieren agradecer el esfuerzo realizado, por los jugadores que han reforzado esta temporada la plantilla teldense, tales como, el Maestro Internacional Neboisa, Adonay Ramírez Maillo, Jonathan Mesa Cabrera, Eladio Díaz Mendoza, Wolfgan Schliterman, Fernando Hernández Méndez, y Juan Manuel Perdomo.
La ciudad de Telde, siete años después, disfrutará del máximo nivel ajedrecístico insular. El Club Ajedrez Telde Los Llanos se enfrentará a las mejores plantillas de las sesenta y cuatro casillas por lo que la próxima temporada se verá desfilar ante la escuadra teldense a los mejores Grandes Maestros y Maestros Internacionales que conforman las plantillas de los equipos de Preferente, en la próxima temporada 2017-2018.
Viera y su equipo directivo manifiestan su alegría tanto por los éxitos deportivos conseguidos como por el nivel de esfuerzo realizado por todos los jugadores de la plantilla, así como a los padres y madres que han depositado su confianza en el trabajo y desarrollo de valores que fomentan ,el Club de Ajedrez Telde y la Escuela de Ajedrez de Telde.
Agradece especialmente la preparación realizada por el equipo técnico, formado por el Maestro Internacional Daniel Ortega Hermida y el monitor Ricardo Viera Suárez, así como la colaboración de entidades públicas como el Ayuntamiento, en especial a las Concejalías de Deportes, Servicios Municipales y Participación Ciudadana, y al Instituto Insular de Deportes del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, a las que hace partícipes de los éxitos obtenidos y solicitándoles seguir con el apoyo de cara a los próximos retos de la temporada, Campeonatos de España 2017 y futuros eventos deportivos.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147