TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Rocasa Gran Canaria AC tuvo que sufrir lo indecible para superar al Escencia 27 Cleba tras prórroga, para conseguir la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina que se disputará en Porriño del 28 al 30 de abril.
El equipo canario, que llegaba con dudas en su juego después de los últimos resultados y con una plantilla mermada por las ausencias por lesión de María González y Almudena Rodríguez, tuvo que realizar un sobresfuerzo para imponerse a un rocoso conjunto leonés que apuró todas sus opciones para dar la sorpresa.
Nada hacía presagiar un encuentro igualado cuando antes del parón por el Europeo, el conjunto teldeño había superado con claridad al Cleba (24-36) justo en el debut de Felipe Verde en el banquillo local que, sin duda, ha transformado al colista de la Liga Femenina que ahora es más competitivo, tras los refuerzos y el cambio de estilo más agresivo en defensa y versatil en ataque.
El equipo leonés, tras la llegada de la olímpica Soraya González ha competido en todos los encuentros tras la vuelta de la competición, consiguieno incluso resultados positivos que le han permitido ver con mayor optimismo el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.
El equipo canario empezó mandando en el marcador con un 1-3 que hacía presagiar un partido cómodo para el equipo de Antonio Moreno que, sin embargo, pronto vio que no le resultaría tan sencillo como en su anterior visita al municipal leonés.
Siempre estuvo por delante en el marcador el conjunto visitante con mínimas ventajas, sin que el Cleba fuera capaz de imponer su juego arriesgado, intentando siempre poder utilizar el arma del contragolpe, porque era su mejor baza para poder contrarrestar el poderío de la primera línea gran canaria.
Sin embargo, en los últimos compases del primer periodo el Cleba logró finalmente tomar la delantera 12-11, en el primer toque de atención para su rival que se veía incapaz de sobreponerse a una defensa pegajosa, unido al acierto de Ana Belén Palomino en portería.
Al descanso, la máximma igualdad (14-14) aventuraba una segunda mitad apasionante para buscar el billete para la Copa de la Reina del mes de abril, porque aunque las leonesas no lo tenían entre sus objetivos, no se resignaban a bajarse de antemano de sueño de poder lograrlo.
Incluso la esperanza se multiplicó cuando un parcial de 4-0 permitía lograra una renta inesperada (18-15), que de inmediato era enjugada por las canarias, que lograron sobreponerse a un nuevo estirón local para voltear el partido 22-24 mediada la segunda mitad.
A falta de cinco minutos para la conclusión todo parecía decidido a favor del Rocasa (26-29), pero quedaba el último arreón leonés que se culminó con un tanto de la exinternacional júnior Marta Méndez que conducía al empate a 29 a la finalización del tiempo reglamentado.
El marcador se igualó al máximo con opciones para ambos equipos de lograr el triunfo, llegándose también con igualdad al descanso del tiempo suplementario (31-31), pero al final el desgaste físico acabó decantando la balanza, para conducir al definitivo 31-33 para algarabía de un Rocasa que sudó lo indecible su clasificación.
Al menos al Esencia 27 Cleba le quedó el consuelo de volverse a demostrar a sí mismas que son capaces de poder lograr el que verdaderamente es su objetivo, que no es otro que continuar en la máxima categoria del balonmano femenino en una segunda vuelta donde en las próximas jornadas se jugará gran parte de sus opciones.
Ficha técnica:
31-Esencia 27 Cleba (14+15+2): Ana Belén Palomino; Yunisleidy (3), Raquel Caño (6), Marina González, Alba González, Ayling (3), Cecilia Mazza (1), Marta Méndez (10), Carmen Ocáriz, África, Zaira Vara, Cristina Viñuela, Beatriz Andrés, Soraya García (4), Mónica Gutiérrez (4), Marta Vidal.
33- Rocasa Gran Canaria AC (14+15+4): Silvia Navarro; Bintou Diallo, Melania (6), María Hamciuc (2), Dara Hernández, María Lujan (8), Lisandra Lusson (10), María Pena, Alexandra Tejada, Tiddara Trojaola (6), Seynabou Mbengue, Arinegua Pérez (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 6-6, 8-9, 11-11, 14-14 (descanso)18-15, 19-19, 22-23, 26-26, 26-29, 29-29; prórroga; 31-31, 31-33.
Árbitros: Peris Orts y Mohedano Fernández. Excluyeron con dos minutos a Yunisleidy y Ayling, por el Cleba; y a Hamciuc, Luján, Lusson y Tejada, por el Rocasa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina de balonmano femenino disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León ante unos 400 espectadores. El Rocasa logró la clasificación para la Copa de la Reina.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148