Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 10 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 10 de Febrero de 2026 a las 09:07:40 horas

Imagen de archivo de  Almudena Rodríguez, que anotó 12 goles (Foto TA) Imagen de archivo de Almudena Rodríguez, que anotó 12 goles (Foto TA)

El Rocasa se reencuentra con la victoria en Elche (22-32)

En un gran partido de la jugadora Almudena Rodríguez, que anotó 12 goles

Cojeda19 Sábado, 28 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria ACE ha roto este sábado la mala racha de las últimas jornadas al vencer con autoridad por 22-32 al Elche Mustang.

 

 

 

El Rocasa Canarias se reencontró con la victoria tras superar al Mustang Elche (22-32) en un encuentro que maduró con el paso de los minutos y en el que destacó especialmente la portentosa actuación en ataque de Almudena Rodríguez, autora de una docena de goles.

 

El conjunto local soñó con la proeza durante buena parte del primer periodo, en el que llegó a dominar el marcador gracias a las paradas de su guardameta Miriam Sempere y al acierto de Oriana en el lanzamiento, pero poco a poco el conjunto canario impuso su mayor calidad hasta lograr una cómoda ventaja reflejada en el marcador.

 

Necesitaba el Rocasa un golpe de autoestima tras los últimos resultados negativos obtenidos que le han descendido a la tercera plaza y aunque su juego aún no ha recuperado el brillo, la victoria debe aportar confianza al equipo de cara a los próximos encuentros de la temporada.

 

El encuentro comenzó mal para el Rocasa, que pareció acusar aún los efectos de la última derrota en la Liga Loterías. El Mustang, sin nada que perder, marcó un ritmo de juego lento y supo impedir los contragolpes de su rival. Las canarias no estaban firmes en defensa ni acertadas en ataque, lo que permitió a las ilicitanas llevar la iniciativa en el marcador durante los primeros minutos.

 

En los peores momentos del Rocasa apareció el brazo de Almudena Rodríguez que fue un martillo para el Mustang. El conjunto ilicitano, mucho más ligero e inexperto que su rival, no se sintió acomplejado y, consciente de que no tenía nada que perder, actuó con atrevimiento y descaro en ataque.

 

Solo en los últimos minutos de la primera parte, y de nuevo con una Almudena Rodríguez imperial, el Rocasa pudo romper el partido y marcharse con una renta cómoda de cinco tantos.

 

En los últimos minutos de la primera parte, Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, planteó los ataques con siete jugadoras de campo, pero pese a la superioridad el conjunto ilicitano no logró acercarse en el marcador y el Rocasa pudo marcharse al descanso con una cómoda renta de cuatro goles (10-14).

 

Tras el descanso, el Mustang dio entrada en la pista a varias de las jugadoras juveniles que completan su plantilla y el equipo mantuvo el tipo, si bien el Rocasa nunca vio peligrar su renta.

 

El partido, por momentos, se convirtió en un correcalles que benefició al Rocasa, que gracias a la gran actuación de Silvia Navarro pudo ponerle velocidad y ritmo al encuentro.

 

El Mustang encontró en los goles de Laura Hernández la mejor forma de engancharse al partido, pero el desgaste físico fue haciendo mella en las ilicitanas, que fueron desplomándose con el paso de los minutos.

 

Los cinco goles de desventaja que acumulaba el Mustang en el ecuador del segundo periodo se duplicaron en apenas siete minutos. Con un juego más coral, el Rocasa siguió sumando argumentos ofensivos a su juego. Luján, Lusson y siempre Almudena Rodríguez dispararon la ventaja a los diez goles a falta de ocho minutos (19-29).

 

Con el partido resuelto, ambos entrenadores decidieron darle minutos a sus jugadoras menos habituales. Hamciuc, que había desaparecido de la pista tras su exclusión en la primera parte, aprovechó la oportunidad para reivindicarse en el pivote y anotar tres tantos.

 

 Ficha técnica:

22 - Mustang Elche: Miriam Sempere, Orioana Carvajal (5, 1p), Anna Vicente (2), María Flores (3), Laura Hernández (7, 1p), Marian Salcedo (2) e Irene Ramón -siete inicial- María Ramos (1), Andrea Sáez (1p), Andrea Bermejo, Gema Gómez, Llanos Trigueros (ps), Raquel Castell, Lara (1) y Patricia Méndez.

 

32 - Rocasa Canarias: Silvia Navarro, María Luján (5), Almudena Rodríguez (12, 1p), Melania Falcón (2), María González Méndez (3, 1p), Ana María Hamciuc (3, 1p) y Bintou Diallo -siete inicial- Yacaira Tejeda, Tiddara Trajaola (3), Lisandra Lusson (4), Arabia Peña y Dara Hernández.

 

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-4, 5-6, 6-8, 7-12, 10-14 (descanso); 13-16, 16-20, 18-23, 19-27, 20-29 y 22-32.

 

Árbitros: Erik García y José María Roy (Navarra). Excluyeron dos minutos a Yacaira Tejeda, María González y María Luján por el Rocasa, y a Marian Salcedo por el Mustang.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Loterías de División de Honor disputado en el pabellón de Carrús ante unos trescientos espectadores. Efe.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.