TELDEACTUALIDAD
Telde.- La veterana jugadora cubana del Rocasa Gran Canaria de balonmano, Lissandra Lussón, cree que su conjunto "tiene posibilidades" de conquistar el título de Liga, aunque recuerda que aún no se han medido al actual líder, Bera Bera, equipo del que carece referencias.
Lissandra, disfruta esta temporada de la primera experiencia profesional fuera de su país. "Siempre había jugado en la selección de Cuba, pero ahora el equipo nacional se ha renovado y cuenta con chicas muy jóvenes", indica esta lateral izquierdo de 31 años y natural de La Habana.
"Al principio me costó adaptarme a los entrenamientos porque aquí se mueve más rápidamente el balón y se practica un balonmano más rápido que en mi país, pero poco a poco voy cogiendo el ritmo, gracias también al apoyo del entrenador y de las compañeras", señala Lussón.
Lissandra asegura estar muy integrada en Gran Canaria, porque le recuerda mucho a su país, y considera que su principal característica como jugadora es la "finta", que trata de utilizar cuando ataca.
Sobre su técnico, Antonio Moreno, señala que es un preparador "muy exigente", que le aporta experiencia a sus pupilas y a quienes pide que estén "muy unidas" para afrontar los retos competitivos.
En el plano personal, reconoce que Moreno le ha solicitado que "explote" sus condiciones físicas, y por otro lado Lissandra resalta a su compañera de equipo Almudena Rodríguez, de quien dice que es muy rápida, como ha comprobado cuando la defiende en los entrenamientos, y a la que le gustaría parecerse. Efe.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159