Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 07 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 06 de Febrero de 2026 a las 23:04:23 horas

Imagen de archivo de un partido del Rocasa (Foto TA) Imagen de archivo de un partido del Rocasa (Foto TA)

El Rocasa vence cómodamente al Cleba León y mantiene sus opciones de título

Las jugadoras de Antonio Moreno ganan por 24-36 en el último partido de liga de este año

Cojeda1 Sábado, 12 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria ACE venció este sábado a domicilio por 24-36 al Esencia 27 ULE Cleba, cerrando así 2016 con victoria y manteniendo opciones de título.

 

Las jugadoras de Antonio Moreno iniciaron el partido marcando un fuerte ritmo que se escapaba al control del equipo leonés. Ya en el cuarto parcial, el Rocasa se fue de seis goles con un marcador en el minuto 20e de 5 a 11.

 

Las teldenses tuvieron dos exclusiones en los últimos seis minutos de la primera mitad, pero no el conjunto no se vio afectado en el luminoso puesto que estaba muy metido en el partido. Así, poco a poco, el encuentro derivó en un festín goleador y al término de la primera lograba distanciaba en el marcador  de 13 tantos ( 9-22). María Luján despuntó en esta primera como la jugadora con más puntería con siete goles.

 

La segunda parte comenzó con otra tónica para el equipo leonés, que práctico un partido más ofensivo y en el primer parcial consiguió un 3-0, dejando el marcador en 12 a 22. Sin embargo, la internacional Almudena Rodríguez rompió esta racha del cuadro lograr para establecer un marcador de 14 a 25 en el minuto 40.

 

Las leonesas impusieron un ataque más sólido pero las canarias también hicieron que sus jugadas ofensivas fueran también muy efectivas. Así las cosas, el Rocasa no dejó escapar la racha de goles obtenido en la primera parte y en el minuto 50 la ventaja era de 11 goles (19-30).

 

El conjunto canario quiso aprovechar y cerrar el 2016 en la Liga Loterías de Balonmano Femenino con una victoria cómoda como ha sido con un resultado final de 24 a 36.

 

Las canarias estarán inmersas a partir del próximo lunes en el doble enfrentamiento de la EHF Challenge Cup, que disputarán contra el HIFK finlandés el próximo sábado 19 de noviembre a las 18.30 horas y domingo 20, a las 13.00 horas, en lo que supondrá el comienzo de la defensa del entorchado europeo.

 

Esencia 27 ULE Cleba León (24): Yunisleidy Camejo (1), Raquel Caño (3), Danielle de Sousa (0), Marina González (0), Alba González (5), Tatiana Lozano (5), Ayling Martínez (4), Marta Méndez (1), Carmen Ocariz (1), Ana Palomino (0), África Rodríguez (1), Zaira Vara (0), Cristina Viñuela (1), Mónica Gutiérrez (1) Beatriz Andrés (1) y Marta Vidal (0).

 

Rocasa Gran Canaria ACE (36): Melania Falcón (2), María González (5), Ana María Hamciuc (1), Dara Hernández (0), María Luján (8), Lisandra Lusson (8), Silvia Navarro (0), Arabia Peña (0), Almudena Rodríguez (5), Yacaira Tejeda (3), Tiddara Trojaola (2) y Arinegua Pérez (2)

 

Parciales: 0-0, 2-4, 3-7, 5-11, 6-15, 7-18, 9-22 - Descanso – 12-22, 14-25, 15-27, 19-30, 21-34 y 24-36.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.