TELDEACTUALIDAD
Telde.- Después de tres victorias consecutivas en su feudo, la Unión Deportiva Telde sucumbió este viernes por 0-1 ante el Panadería Pulido San Mateo, recién ascendido que se presentaba por primera vez en el Estadio Municipal Pablo Hernández. La primera parte finalizó con empate a 0.
Fue un partido aburrido, con pocas ocasiones de gol en la primera parte, en la que el local Arrazola tuvo las más claras, pero que no supo materializar.
Ya en la segunda parte, el dominio pasó a manos de los visitantes. El Panadería Pulido San Mateo tuvo llegada y ocasiones de gol en las botas de Mario, pero sería Moisés en el minuto 64 el que lograría que el balón llegase por primera vez al fondo de la portería teldense defendida por Víctor. Ya en tiempo de descuento, Felipe haría el segundo tanto (minuto 92)
Crónica del partido
Por José Carlos Vega (reportero deportivo)
El Panadería Pulido San Mateo logró su primera victoria de la temporada lejos de La Vega tras imponerse a un Telde que había solventado con éxito sus tres últimos partidos como local, pero que cayó ante un rival claramente superior en la segunda parte.
La primera parte fue de menos a más. Durante los primero diez minutos el dominio fue alterno y sin ocasiones de gol, pero con ambas escuadras intentando acercarse a las respectivas porterías. A partir de ahí el encuentro fue ganando en intensidad y ritmo y con el paso de los minutos el peligro las situacions de peligro en as áreas comenzaron a aparecer. Ambas escuadras prefirieron el juego directo, buscando la velocidad de sus hombres de arriba para inquietar a los arqueros.
La igualdad predominó más durante la primera media hora de partido. Las llegadas a las áreas eran frecuentes, pero las ocasiones de gol más bien escasas. Arrazola avisó superado el primer cuarto de hora, pero su disparo desde el interior del área no encontró portería. El propio Arrazola la volvió a tener minutos después, en una contra local que inició Agustín y que culminó el ariete teldense en el interior del área con un remate que salvó Iriome bajo palos. Respondió el conjunto visitante poco después, con una penetración de Pablo hasta la línea de fondo tras combinar con Felipe y un posterior centro que no encontró rematador.
El conjunto de Pablo Torres estuvo más cerca del gol durante el último cuarto de hora del primer acto, más vertical y con hasta dos ocasiones muy claras para marcar; en la primera, tras una buena combinación en el vértice de la frontal, Agustín penetró en el área y tras sortear a su par enganchó un duro disparo al que respondió un gran Omar forzando córner. Y minutos después, tras una pared con Ponce en la frontal, el propio Agustín se quedó solo ante Omar, pero de nuevo el arquero visitante acertó a rechazar el esférico en el 'mano a mano'.
Por su parte, sin perderle la cara al encuentro, la falta de frescura en los últimos metros impedía a los de Juan Carlos Socorro culminar sus intentonas de ataque. Aunque Jacobo pudo marcar a escasos minutos del descanso tras recibir un balón en el interior del área, pero un defensor local desvió a córner in extremis el remate del fornido ariete visitante.
El guión cambió radicalmente en un segundo periodo, en el que el Telde desapareció del partido. El conjunto visitante se adueñó del balón y dominó a un rival sin ideas para superar el centro del campo y que apenas inquietó a Omar en todo el segundo acto.
Felipe se erigió en uno de los destacados del choque. Pegadito a la banda, las continuas penetraciones del media-punta visitante por el carril zurdo traían en jaque a la zaga teldense.
Desde el primer minuto apretó el Panadería Pulido. Jacobo pudo marcar antes del primer minuto tras una indecisión de Víctor en su salida a la frontal, pero el fornido ariete visitante no acertó a controlar bien el esférico y lo acabó perdiendo.
Con el paso de los minutos el dominio visitante aumentaba. Así, al filo del minuto diez, Jacobo cedió atrás desde el interior del área para un posterior disparo de Moises que se fue fuera por poco. Poco después la ocasión fue para Mario, con un disparo desde casi la línea de fondo al que respondió con acierto Víctor forzando córner. También lo tuvo Felipe, con un disparo cruzado desde el interior del área que se marchó ligeramente desviado.
Hasta que al filo del minuto veinte, en la enésima penetración de Felipe 'hasta la cocina', con posterior centro al 'corazón' del área, Moisés recogió el corto rechace de la zaga y de certero disparo raso alojó la pelota en la red del marco de Víctor.
Ante tal situación Pablo Torres buscó revulsivos en el banquillo, pero los cambios no despertaron a un Telde que recibió la 'puntilla' en el tiempo de prolongación con el gol de Felipe, tras superar a Víctor en el 'mano a mano', tras una buena asistencia de Andino al contragolpe.
La ficha del partido
UD Telde: Víctor; Pablo, Ramón, Nauzet (Ángel, 76'), Alejandro; Aníbal, Ponce (Héctor, 64'),Luján (Juan Carlos, 71'), Brandon, Agustín y Arrazola
Panadería Pulido San Mateo: Omar, Iriome, Mario, Yeray, Jonás, Kilian (Rubén, 37'), Mejías, Moisés, Felipe, Nacho Quirino (Andino, 69') y Jacobo (Lionel, 74')
Árbitro: Félix Lorenzo Pérez (Las Palmas), auxiliado por Borja Mateos Cortizo y Eleazar Rodríguez Ramírez. Amonestó a los jugadores locales Ramón, Alejandro, Brandon y Ángel, así como a los visitantes Omar, Jacobo y Andino.
Goles: 0-1 (64') Moisés. 0-2 (92') Felipe
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división, disputado este pasado viernes en el Pablo Hernández ante algo más de un centenar de espectadores.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221