TELDEACTUALIDAD
Telde.- La quinta edición del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl llegó este domingo a su conclusión con la celebración de las finales de los cuadros individuales. Las pistas de El Cortijo Club de Campo, en el municipio grancanario de Telde, volvieron a ser el escenario seleccionado para albergar esta prestigiosa competición que ha reunido este año a más de 500 niños procedentes de los cinco continentes.
La malagueña María Berlanga no pudo dar la sorpresa en la final femenina sub 14. Se enfrentó a la holandesa Clarine Lerby, cabeza de serie número uno del torneo. No obstante, Lerby no tuvo un partido fácil. La jugadora andaluza demostró por qué había hecho méritos para disputar la gran final. La tenista española tuvo opciones reales para alzarse con el trofeo de campeona, pero pequeños detalles decantaron la final a favor de la jugadora europea. Lerby ganó a Berlanga por un doble 7-5.
La otra final femenina fue menos emocionante. La madrileña Gloria Alogo no pudo derrotar a la checa Adriana Berankova en la final sub 12 femenina. Los nervios hicieron mella en la tenista española, quien perdió el primer set por 6-0. Alogo mejoró su juego en la segunda manga, pero no fue suficiente para prolongar el partido hasta un tercer set. Berankova cerraría la final al imponerse también el segundo set por 6-2.
Los triunfos nacionales llegarían en el cuadro masculino. El alevín Pedro Rodenas logró proclamarse ayer campeón sub 12 tras un bonito duelo ante el búlgaro Svetlin Keremedchiev. El tenista madrileño no empezó bien. Perdió la primera manga por 4-6. Sin embargo, Rodenas logró empatar la final al vencer en el segundo set por 6-3. El tenista español consumaría la remontada al llevarse el tercer set con autoridad por 6-2.
El gaditano Pablo Llamas y el malagueño Alejandro Turriziani midieron sus fuerzas en la final sub 14. Llamas, quien logró ganar este año en la categoría de dobles con el tinerfeño Óscar Hernández, firmó un histórico doblete al ganar también en el cuadro individual. Llamas demostró la enorme calidad que atesora y no dio opción a su oponente. El gaditano se impuso a Turriziani en dos sets (6-1 y 6-4).


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221