TELDEACTUALIDAD
Telde.- Malas noticias desde las pistas de tierra batida de El Cortijo Club de Campo, en Telde. La competición se quedó ayer prácticamente sin representación canaria en el cuadro de la fase final. El torneo recuperó la normalidad tras dos días de suspensiones debido a las fuertes lluvias que azotaron a Gran Canaria.
El tenista grancanario Tomás Quesada fue ayer eliminado de la competición. El actual campeón de Gran Canaria y subcampeón de España en categoría alevín perdió su duelo ante el búlgaro Svetlin Keremedchiev. El partido fue muy disputado. El jugador local comenzó muy bien su partido al anotarse el primer set por 4-6. No obstante, el joven búlgaro igualaría el encuentro al imponerse con autoridad en la segunda manga por 6-1. El último set resultó el más igualado y emocionante pero finalmente se decantó a favor del búlgaro por un ajustado 7-5.
El grancanario Mario Morales tampoco tuvo mejor fortuna ayer. Le tocó enfrentarse al quinto cabeza de serie del cuadro individual sub 14, el británico Daniel Webb. La superioridad del inglés fue notable en el primer juego. Se impuso al grancanario por 6-0. La situación se equiparó en el segundo juego, pero no fue suficiente para que Morales lograra igualar el partido y forzar el tercer set. El canario perdió el segundo set por 6-4.
En el cuadro femenino, el partido más atractivo de la jornada lo disputaron la grancanaria Paula Rodríguez Gregoris ante la tinerfeña Irene Acevedo. Este duelo correspondiente al cuadro individual sub 12 no defraudó. Ambas promesas mostraron un tenis de calidad a pesar de su juventud. Sin embargo, sería Paula Rodríguez quien lograría su pase a la siguiente ronda tras vencer en dos sets (6-4 y 6-3). La jugadora grancanaria disputó luego su siguiente partido ante Gloria Alogo. La grancanaria no pudo repetir resultado en este enfrentamiento y fue eliminada por un claro 6-0 y 6-1.
La grancanaria Beatriz Pou Chesa quedó fuera del cuadro individual sub 14. La actual campeona provincial tuvo que medirse ante la cabeza de serie número uno, la holandesa Clarine Lerby. La jugadora europea hizo valer su condición de favorita y no dio ninguna opción a la grancanaria. Lerby derrotó a Pou por un doble 6-1.
La otra representante canaria en la categoría sub 14, Aynara Ferraz, no pudo pasar a la siguiente ronda. La jugadora de Tenerife quedó apeada de la prueba al perder su duelo ante la tenista rusa Aleksandra Evdokimova. La isleña perdió su partido por 6-4 y 6-1.
La grancanaria Daniela Martín Santana también quedó ayer eliminada. La joven jugadora se midió ante la rusa Taisia Yakunina. La tenista canaria cayó tras la disputa de los dos primeros sets (6-3 y 6-2).

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221