TELDEACTUALIDAD
Telde.- La UD San Gregorio continúa imbatida en su feudo del Estadio Municipal Pablo Hernández del Hornillo. Esta vez, tras una victoria muy trabajada el pasado sábado ante el CD Longueras. Las 200 personas que se acercaron a El Hornillo a disfrutar del evento presagiaban que sería un encuentro interesante y disputado, pues tenía todos los alicientes para ello. Se enfrentaban el segundo y el quinto clasificado de la Liga. Se trataba de un 'derbi' y, en juego, estaba un puesto que diese opciones al ascenso.
El partido comenzó con una primera fase en la que no existió un claro dominador, y en la que se produjeron numerosas faltas en la zona medular que impidieron la continuidad del juego, con tímidas llegadas al área por ambos equipos.
Tras los primeros veinte minutos, la UD San Gregorio se vio asentando y logró controlar el juego en el centro del campo. Doramas apareció y se hizo, con el intenso trabajo de Borja, del control del partido. A partir de aquí se sucedieron las llegadas al área de la UD San Gregorio por la perfecta movilidad del triángulo Pedro-Amador-Prince.
De esta manera, a la media hora de juego llegó el gol de Doramas, que tras un movimiento de 'aclarado, de sus compañeros, recibió el balón al borde del área, penetra por el centro de la defensa y logró batir a Aday en su salida con perfecta sobriedad. Gran gol, celebrado intensamente por la afición local.
Tan sólo cinco minutos después, Prince logró, tras un primer rechace del guardameta visitante, llevar el balón al fondo de la red.
Fueron los mejores minutos de la UD San Gregorio. El equipo de Los Llanos continuó con el control del centro del campo, lo que hizo que el CD Longueras no crease ocasiones de gol, llegando así al descanso.
Comenzó el segundo tiempo con una tónica diferente. El CD Longueras realizó dos cambios y se lanzó a por el partido. Con la entrada de Schuster alcanzó más profundidad por banda.
Se sucedieron las llegadas de Derek y aumentaron las faltas. En el saque de una de ellas Juan envió a saque de esquina el tiro de Matías. Los saques de estas faltas fueron continuamente centradas al área, creando peligro a la defensa local. Juan se hizo fuerte en el juego aéreo.
En un contraataque de la UD San Gregorio, Guillermo estuvo a punto de meter el balón en su propia puerta; y en un centro al área, en el minuto 60, el remate de cabeza de Roberto se estrelló en el larguero. Su rechace tropezó en la mano de Juan, en el aire, e introdujo el balón en su portería. Subió el 2-1 al marcador.
El CD Longueras se motivó así y metió en el área a la UD San Gregorio. El partido dio un giro cuando, tres minutos después del gol, en el minuto 63, Amador fue expulsado por roja directa. A partir de este momento, el equipo de Chalana se reordenó, cediendo la posesión del balón al CD Longueras, consciente que aún quedaba media hora de juego y tenía inferioridad numérica.
En una jugada de Suso, que había entrado minutos antes en el terreno de juego, la UD San Gregorio reclamó un posible penalti cometido por Dani Ascanio, al golpearle el balón en la mano.
Continuó el CD Longueras volcado sobre el área de la UD San Gregorio. Así, sobre el minuto 75, el árbitro les anuló un gol, por indicación de su asistente y falta cometida sobre el guardameta Juan.
Los últimos quince minutos mostraron un juego insulso, con reiteradas faltas que interrumpieron el juego, de manera que, salvo un disparo lejano de Matías, no se produjeron ocasiones de gol.
Tras siete minutos de prolongación llegó el final de un partido del que hay que destacar el buen ambiente que reinó en las gradas con las dos aficiones, correctas en todo momento y animando cada una a su equipo.
Ficha Técnica:
UD SAN GREGORIO. Juan; Adriel (Tavo, 86’), Alberto Medina, Dailos Martín, Coco, Germánico; Amador, Doramas, Borja, Pedro (Cristian, 71’); Prince (Suso, 74’ (Dailos Marrero, 89’)). Entrenador: Sebastián De la Cruz, Chalana.
CD LONGUERAS. Aday; Guillermo, Juanfri, Dani Ascanio, Luisfe; Derek, Cristian (Schuster, 46’), Ardiel, Roberto; Agustín (Dani Sánchez, 46’) y Matías (Kenneth, 86’). Entrenador: Horacio Herrera.
ÁRBITRO: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas) asistido por Carlos Álvarez Liria y Orlando Manuel Hernández Navarro. Amonestó, por los locales, a Germánico (14’), Alberto Medina (56’), Cristian (89’) y Doramas (89’); y, por los visitantes, a Juanfri (18’), Ardiel (43’), Luisfe (58’) y Dani Sánchez (89’). Expulso al jugador local, Amador (63’).
GOLES: 1-0 (30’) Doramas. 2-0 (35’) Prince. 2-1 (61’) Roberto.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80